lunes, agosto 22, 2005

me escribe Nilda, manzanera de Ituzaingo

(corlolario: postearé poco o nada hasta el jueves. hasta la vista).

From: Nilda <nildagonzalez@reddemanzaneras.com.ar>
To: La Ciencia Maldita <lacienciamaldita@gmail.com>
Date: Aug 19, 2005 11:08 AM
Subject: empleo

ya sé que vende más decir "por primera vez en la historia argentina", pero...

- cuando yo "tiro para atrás" la EPH continua, me da que la tasa de empleo de 1974 es 40.1, así que bueno, habría que ver cómo lo estoy tirando para atrás, pero justamente porque es difícil tirar la serie para atrás no sé si se puede comparar con tanta seguridad como para decir "por primera vez en la historia"

- más importante aún, para mí la tasa de empleo más real es la del 38 y pico, la que considera como desocupados a beneficiarios del plan jefes que realizan una contraprestación laboral...

Nilda

pd., lo que sí veo es una elasticidad empleo - PBI muyyyy bajaaa... el promedio de elasticidad interanual de los primeros dos trimestres de este año me da 0.17, compatible con la tasa de empleo que estás usando vos, y 0.34 con el empleo que prefiero yo. En cualquier caso es bajiiiisima, más baja que en los 90 (promedio aprox. 0.45) y definitivamente nada que ver con los 80 (aprox. 0.85 promedio). no entiendo. una parte puede ser porque falte mano de obra calificada (demanda insatisfecha), pero aun asi, no sé si es suficiente para explicar por qué es tan baja... así que comments more than welcome


From: La Ciencia Maldita <lacienciamaldita@gmail.com>
To: Nilda <From">nildagonzalez@reddemanzaneras.com.ar>
Date: Aug 19, 2005 12:50 PM
Subject: Re: empleo

ays sos una grande nilda. me jugué mucho con la mayor de la historia argentina, bueno, me voy a fijar cómo lo hice. y true también, lo de los planes.

en definitiva: cualquiera, mi post.

ah, no había leído tu pd. Ahora que me acuerdo mi computadora se está arreglando (estoy en un cyber, loco) y tengo la data ahí. tendré que posponer la discusión hasta que juan pablo de maverick computación me devuelva mi compu. pero prometo seguirla.

l.

No hay comentarios: