jueves, septiembre 08, 2005

me escribe Nimia, de Lanús

On 9/8/05, Nimia wrote:
> Estimado Redactor de La Ciencia Maldita,
>
> Desde que se casó mi hija menor me he dedicado de manera aficionada a
> la economía e inclusive he cursado algunas materias en la Universidad
> de Buenos Aires. Por un joven compañero de clase me enteré de la
> existencia de su página web. [Acá vienen unas felicitaciones que
> omito]. Asimismo, me tomo el atrevimiento de señalar que la población
> de Eslovenia no llega a los tres millones de habitantes (según la
> Wikipedia a la que Usted hace referencia, habitan Eslovenia poco más
> de 2 millones de almas
), por lo tanto no debería ser incluida entre
> los 30 primeros puestos del IDH, según los criterios que Usted estableció. Si
> no me equivoco, Lituania pasaría a ocupar el trigésimo lugar, ya que
> Estonia -ubicado un puesto debajo de Chile- tampoco alcanza los 3
> millones.
>
> El lado bueno de esta observación, si es correcta, es que Argentina ya
> ascendió el "puestito" que Usted pronosticaba para el año que viene, y
> ya se encuentra 26ta.
>
> Lo saluda atentamente,
>
> Nimia Racedo de Trellez
> Av. San Martín 1209, Lanús


(el linkeado es mío)

No hay comentarios: