jueves, septiembre 08, 2005

ok, no seremos del primer mundo

pero del segundo sí.

Estos son los primeros treinta puestos en el Índice de Desarrollo Humano, considerando países con más de 3 millones de habitantes. Menos que 3 palos permitime pero no sos país. Sos la república de la Boca. (Además es un límite lindo porque el que entra último es Uruguay, con 3.3 palos). Hong Kong que yo sepa tampoco es un país.



Yeah, yeah. Una cosas son los números, otra la gente, fuck 'ya. La tabla nos dice lo que ya sabemos pero no nos animamos a decir: sólo se vive mejor que en la Argentina en la Europa del buen lado del arroyo del medio (ie., este lado del Vístula y el Danubio, digamos), en las colonias británicas "de frontera" (USA, Australia, NZ), en Japón y sus símiles (Corea, Singapur) y en Israel (sin contar que te odian todos tus vecinos y te lo hacen sentir a diario).

"No somos Brasil, no tenemos una burguesía industrial". Dale, andá a vivir a Rio Grande do Norte y a la vuelta hablamos.

Esta data es de 2004, y República Checa crece al 4% contra el 7% nuestro (hablo de 2004 y 2005). Me tengo fe para subir un puestito en la próxima medición.

Juro que no es nacionalismo, es anti-porteño-quejoso.

No hay comentarios: