lunes, octubre 24, 2005

el siga-siga

No me banco las advertencias lamolinescas (la redacción de Bloguín es jodida, pero give it a try):

Una de las esquinas de Callao y Corrientes. De un lado de la senda peatonal, un integrante del equipo de la Guardia Urbana, un auto que cruza en semáforo en rojo, y una infracción de por medio conforman la escena. Desde esta mañana los agentes que patrullan la Ciudad, comenzaron a labrar multas de tránsito en el centro porteño.

La nueva facultad viene de la mano de la incorporación de 200 nuevos integrantes al cuerpo de la Guarda Urbana que actuarán en el marco de un programa de prevención de accidentes viales. Gonzalo Ruanota, director de la Guardia Urbana explicó que en una primera instancia se advierte al infractor. Los guardias lo pararán y le pedirán que corrija la conducta. Si se niegan, recién entonces le harán la multa, pero si entiende lo "absolverán".

Los peatones y ciclistas también serán multados en caso de cometer una infracción como cruzar la calle fuera de las líneas peatonales. Pero no afectará sus bolsillos: le levantarán una infracción didáctica. “La idea es que la multa sea el último recurso”, aseguró Ruanota, en declaraciones a Radio Mitre.

No hay comentarios: