lunes, diciembre 05, 2005

el plagio de pigna llega a los medios nacionales

Buena cara de bronca y dolor, Felipe!

Apurémonos a admitirlo: un poco te envidiamos, Pigna. Básicamente la plata, que no la fama. Porque ella acaba de sufrir tanto como la de Georgie Bucay.

Como los otros medios nacionales no publican nada sobre el plagio de Pigna, y en cambio anuncian sus libros profusamente el mismo día que se conoce su plagio, este medio nacional cumple con su deber de comunicar la bucayización de Pigna. O, mejor dicho, este medio nacional plagia la nota de La Voz del Interior sobre el plagio de Pigna. O, en honor a la brevedad, la linkea.

El plagio qué sé yo, vaya y pase, pero lo peor del caso es lo que nos dice sobre las fuentes del historiador oficial nacionalprogresista. La mujer plagiada cuenta que "En el e-mail que me envió, Pigna no dice textualmente que copió y pegó, pero reconoce que la información la tomó de un sitio web". A ver, hago un google a ver de dónde la afanó...

Y, tiene que ser de acá. Mamita, un sitio de Lycos de esos con publicidades automáticas que detectan palabras y entonces ponen "Visite el Perú", etc. Pigna dijo que era una página del Perú, seguro se confundió por esas publicidades. Gawd.

También es jodida la pose de Pigna: fíjense lo que responde en esta página hablando del capítulo plagiado

Mientras leía el libro notaba que dejaste muy en claro la situación de bronca por lo que estabas escribiendo ¿ Vos consideras que esta bien que el historiador sea jugado ante lo que realiza?

Si, las dos sensaciones extremas, bronca, ternura, mucho cariño y todo junto a la vez dependiendo de las situaciones, siento bronca por supuesto cuando narro el episodio de Tupac Amaru, esta escrito con mucha bronca y dolor pues creo que es absolutamente legitimo, además no me imagino describir ese descuartizamiento familiar de una manera neutral, por que a mi me afecta puesto que me retrotrae a épocas que viví en este país, es decir tiene que ver con lo que nos vino pasando, además la gente lo agradece, no le molesta, quizás le molesta a aquellas personas que tienen problemas para jugarse por lo que piensan, o que creen que el historiador debe ser una especie de investigador de laboratorio cosa que jamás lo fui.

Está claro que no lo fuiste, Felipe.

No hay comentarios: