martes, diciembre 06, 2005

insisto: no quiero el Bombo Especial

Not those little men again, for Godsake

Siempre hay un europeo fuera de Los Cinco que te puede arruinar tu Mundial. Los Cinco son Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y Holanda; no sé por qué, no hay justificación, no hay argumentos, es una verdad revelada. Me dirán "lo de Francia es reciente" y no sé si es tan así eh, no sé, Francia fue bueno en los 30s, fue bueno en los 50s, fue bueno en los 80s -- estuvo siempre un escalón arriba que España o que esos talentosos del lado malo de la línea Trieste-Stettin. Y lo de Holanda sí, es reciente, pero reciente como mi vida: setentista.

Pero fijate que siempre hay uno, si no dos. Desde que yo recuerdo: Austria en el 78, Polonia el 82, Bélgica o Dinamarca el 86, menos claramente Irlanda o Yugoslavia en el 90 (mundial en el que fueron semifinalistas Cuatro Grandes), y después varios ultra-ironcurtainists en el 94, 98, 02, o europeos marginales: las Rumanias, Bulgarias, Croacias, Suecias que tienen ese veneno en el contraataque, que son mucho mejores de punto que de banca y te pueden sacar del mundial en una contra de siete u ocho segundos, una ráfaga que te deja afuera. Y después esa voz quebrada del relator, Quique Wolf diciendo con pena honesta, mientras una parte secreta y pura de él se regocija con Georges Hagi, "¿Hace falta que diga que si la Argentina no convierte dos goles queda afuera del mundial?" y después mucho peor, esa ilusión hijadeputa, mentirosa, esa ilusión que uno reprime cuando el Balbo o el Crespo de turno, esos jugadores no destinados por los astros a glorias mundialistas, te ponen a un gol de la esperanza, de los penales.

Hay que pensar en el tapado europeo, porque evidentemente el peligro está ahí. Cuatro veces consecutivas contra un europeo sería más de lo que mi corazón puede soportar. OK, uno fue Holanda, pero era Holanda jugando con 10. La sensación es igualita, se confunde: Rumania y Hagi, Holanda y Bergkamp, Suecia y Svensson.

¿Y si nos pasa otra vez? Ponele que nos pase otra vez. Habrá que tragarlo; pero que no nos pase en la primera vuelta, por Dios. Es patético que uno esté desde ya tan concentrado en pasar la primera rueda, pero no se preocupen, muy pocos brasileros leen La Ciencia Maldita. Es algo entre nos. Admitámoslo: yo todos los días recito como un ruego pagano por esa primera rueda. Fijate que aunque nos pasó sólo una vez, si en los últimos cuatro mundiales (del 90 al 2002) hubiera sido como el 2002, con sólo dos clasificados por zona, quedábamos afuera en 3 de esos 4, porque pasamos como mejores terceros en el 90 y el 94. Será patético pensar en la primera vuelta, pero qué querés que te diga, yo estoy todo cagado.

Creo que por eso me alegró la estructura de los Bombos: hay muy pocas chances de dos europeos en primera ronda. Creo que por eso no quiero el Bombo Especial. No lo quiero. Le tengo miedo al Bombo Especial. Pánico. Se sortea entre las zonas de México, Argentina y Brasil. Ahí está Serbia & Montenegro. Ya da miedo eso de que sean como dos juntos. Como que Serbia solito un poco de miedo me daría y encima te dicen: "fijate que además están los jugadores de Montenegro, que hay un par bastante buenos". Supuestamente está en el Bombo Especial por ser el peor europeo. Pero no nos lo manden a nostros. Porfi. Dame Cote D'Ivoire, dame Angola, dame Corea. No me des Serbia, no me des Montenegro

No hay comentarios: