miércoles, diciembre 14, 2005

"no somos brasil": fuck off

mi única envidia


Vuelto de mis minivacaciones de tres días por Atlántica (que me confirmaron la preexistencia de esa provincia a la de Buenos Aires: su policía omnipresente, su gloriosa carne -esp. en la Shell que está al final de Chascomús-, la mentira de sus playas, asoladas constantemente por Katrinas e Ivanes, etc.) me encuentro con este "notición" de que Brasil liquida su deuda con el Fondo.

¿Y? ¿Con eso qué? ¿A qué viene todo este elogio al monstruo informe que domina el Mercosur? ¿A qué viene esta filosofía de "No somos Brasil", "No tenemos una burguesía industrial" con que nos machacan desde hace años? Por favor. Miren, hoy no tengo tiempo, pero hace rato que vengo rumiando (diría Van der Kooy) un post contra los imperiófilos seguidores de Rufino Elizalde. Brasil es un país que no tiene casi nada para imitar. Brasil es posiblemente el país con la peor distribución del ingreso del mundo. Brasil es uno de los países con peor record de crecimiento económico en los últimos veinticinco años, sólo superado por la Argentina y algún otro entre los que no tuvieron guerras. Brasil tiene que luchar contra problemas enormes que felizmente no tenemos o tenemos mucho más limitados: una geografía imposible para los transportes, trabajo esclavo, niveles de desnutrición, mortalidad infantil, analfabetismo, hacinamiento muy superiores a los de Argentina, etc.

Sí sí, tienen una burguesía industrial? So what? Si nuestros burgueses industriales sirven para demorar nuestra luchita contra el proteccionismo agrícola, no tenks.

En fin, esto no es un post sino un pre-post. Damn, estoy acumulando deudas sobre deudas. Más o menos como Brasil.

No hay comentarios: