viernes, diciembre 23, 2005

votar al genocida

Dice Pino Solanas, oponiéndose a que Menem haya sido admitido en el Senado:
Se dirá que Menem y sus cómplices no fueron iguales a los jefes del terrorismo de Estado, ni los únicos responsables, en tanto meros ejecutores de un plan concebido por grandes corporaciones y organismos internacionales. El terror represivo fue reemplazado en democracia por una violencia cotidiana y silenciosa que mata a largo plazo. Menem, junto a otros como Cavallo, Juan José Llach, Roque Fernández, Fernando de la Rúa, José Luis Machinea y también los Camdessus, Ficher, Krueger y Rato, deberán ser juzgados por crímenes de lesa humanidad en tiempos de paz. Ellos diseñaron y/o ejecutaron políticas de ajuste que terminaron ocasionando decenas de miles de muertes por desnutrición y enfermedades curables, como dan cuenta las estadísticas oficiales. Más muertos que todas las víctimas del terrorismo de Estado y la guerra de Malvinas: un genocidio social del que la sociedad y los medios no se hicieron eco.

¿Qué se siente, Pino, haber votado al genocida, pensando que no lo era? Dale, tomemos un café y me contás tu pena. Pero te adelanto lo que te voy a decir: No te sientas tan culpable. Le pasó a muchos. Muchos alemanes votaron a Hitler y después se sientieron igual que vos. Por cincuenta años pudieron elaborar sólo el siguiente pensamiento: "Hitler era un genocida". Toda otra elaboración intelectual les fue vedada por su propia culpa. Pero ya está, Pino. Let go. Ya pasó. No hace falta que te sigas flagelando.

Btw, Pino: Machinea, Llach, Ficher (sic), OK, pero Rato! ¿Qué tiene que ver con el genocidio? Asumió el año pasado. Tu cañoneo es un poco indiscriminado.

No hay comentarios: