jueves, febrero 16, 2006

tiempo neto

Todo el mundo ha estado alguna vez en la situación de Argentina contra Rumania o contra Suecia. Es odioso que en esos momentos te hagan tiempo, por eso me alegro de que la FIFA se ocupe del tema. Ahora bien: mucho mejor solución que castigar al que hace tiempo -cosa que muchas veces es difícil, como cuando se simulan lesiones- es jugar con tiempo neto. Dos tiempos netos de 30'. No le veo ninguna contra.

Apuntes para otros cambios:

(i) se cobra lateral o córner sólo cuando la pelota pica afuera.

(ii) a pedido del ejecutante de un tiro libre, el lineman tiene que marcar con una pintura en aerosol (lavable) el límite de la barrera: jugador que la pisa queda automáticamente amonestado.

(iii) los tiros libres atrás de mitad de cancha pueden patearse desde cualquier lugar detrás y/o al costado de donde fue la infracción.

(iv) el lateral puede hacerse de cualquier modo siempre que se utilicen las dos manos (esto es para permitir al equipo que saca la posibilidad de hacerlo de rastrón de manera que si el receptor está cerca no pierda un movimiento en llevar la pelota al piso).

(v) un jugador que está siendo fouleado puede levantar la mano para indicar al árbitro que, si considera que hay infracción, no aplique la ley de ventaja.

No hay comentarios: