jueves, abril 06, 2006

hola, rodrigo rato!

Hasta W no paramos


Querido Rodri,

Ante todo, gracias por visitarnos:



Aprovecho, Rodri, para preguntarte si sos consciente de que estás en un organismo que predica el camino que lleva a su propia muerte: el tipo de cambio flexible. No digo que esté mal, eh. Nos gusta el tipo de cambio flexible. Pero el sillón donde estás sentado, la compu donde leés esto, las piernitas de la secretaria que estás mirando por abajo del escritorio, todo eso tenía un sentido en la época de tipos de cambio fijos, cuando los países podían tener crisis de balanza de pagos. Entonces decidías: ¿lo ayudamos o no? ¿es una crisis temporaria o permanente?, etc. Con tipos de cambio flexibles, más difícil si no imposible: ante la perspectiva de una crisis externa, la moneda se deprecia y el tema se resuelve solo.

Ahora que pienso, una alternativa sería prestarle un poco de plata a George W para financiar su déficit de cuenta corriente. Es un deudor muy cumplidor, salvo porque te devuelve con papelitos que ellos imprimen, pero bueh.

No digo que la autodestrucción sea, por lo general, una mal final para las cosas. El suicidio me parece, en general, una solución más humana que otras muertes. Pero está bueno ser consciente de ello. Un abrazo,

Rollo.

No hay comentarios: