viernes, abril 07, 2006

la copa se mira y no se toca

Qué grande que sos, Marcos Ruben. Mi hermano es un contrera. Ahora postea toda esta oda a Marcos Ruben pero cuando ayer Rollo, en medio de un mar de lágrimas, soltó "Central es un equipo copero", perdiendo toda la compostura y racionalidad que lo caracteriza, el hombre de Monolingua empezó que no, que no ganamos nada, que Vélez y Estudiantes levantan partidos de 0-3, etc.

Y Rollo entonces vuelve, cabizbajo, a su hogar, al Intenet, a ese mundo donde se siente más valorado que en la discusión futbolística en vivo, y recorre las estadísticas, el sitio gloriosísimo de Histora.org, cuyo dueño una vez le reconoció en un largo intercambio de mails que a pesar de que Unión Española de Chile se ubicaba por encima de Central en el ránking histórico de Copa Libertadores, "head to head is the great decider after all" y entonces aquel doble triunfo sobre los españolistas chilenos en la copa del 74 le permitía a Rollo ganar una discusión épica con su roommate trasandino. Y el Histora me da la razón, en sus frías maneras: 33 triunfos, 15 empates, 18 derrotas por la Copa. Pero no es eso lo que buscaba, no eso lo que sentía.

Lo que yo me pregutnaba es si empatar el otro día con Palmeiras en Brasil; si ponerse 2-3 contra el América en Cali en 2001, cuando faltando 1 minuto de tiempo reglamentario íbamos 0-3, y ganar después de muchísimos penales; si -en otra copa de menor rango- perder 0-4 en Brasil y darlo vuelta acá; si en la Sudamericana pasada tenerlo al Corinthians en un arco buscando la victoria y que las ilusiones de Raldes pegaran en el palo -- si todo eso no te hace un equipo copero.

Rollo querría que sí.

Rollo sospecha que no.

Rollo estará el jueves en el Gigante.

No hay comentarios: