martes, julio 04, 2006

nunca pensé encontrarme con el diablo

Esto es lo que pienso, nena


Vuelvo de la noche. Tuve dos apariciones. En un semáforo, un hombre viejo con un cartel colgando de su cuello donde se leía "Italia 2 - Alemania 1". Se acerca a mi ventanilla, abro y me dice "10 centavitos y mañana gana Italia, 10 centavitos y habrá una lección para Alemania".

Le di un peso, no tanto porque me muero por un triunfo italiano sino por lo que me había dicho la primera aparición de la noche: Ricardo Enrique Bochini. Lo vi cerrando su auto en una vereda y no pude evitarlo:

- Y, Bocha, ¿había que sacarlo a Riquelme?

Agarró viaje en seguida, se acercó hasta mi ventana y empezó su cuasi-monólogo:

- Tan locos, no se puede creer. O si lo sacabas lo tenés que poner al otro, cómo se llama, a Aimar. O a Messi. Messi va a ser el mejor de todos, va a ser casi como Maradona. Te lo digo porque yo los vi a todos, eh, va a ser el mejor del mundo.

- ¿No te parece que la rompió en el suplementario con México?

- Pero sí, la descosió. La pidió en todo momento, y fijate lo que es el gol... se va a llevando los tipos para el medio y en el momento en que se la da a Sorín Maxi Rodríguez va quedando solo porque se llevó toda la marca.

- Arrugamos en el momento clave, Bocha, nos fuimos para atrás

- Y, sí, había que ponerlo a Messi, Messi te definía el partido, hacía el segundo, o por lo menos tenía la pelota allá lejos, lejos de nuestro arco. Así se defiende. Pero no, los dejamos venir y empezaron con los centros. Y mirá que son malos, eh. Los alemanes son malos, vas a ver que mañana los deja afuera Italia. Pero qué vas a hacer, la gente se conforma, salimos quintos o sextos y la gente se conforma. Y es una lástima porque podíamos ganar este mundial. Nadie tiene nada...

- Bocha, agarrá vos, pero poné a Messi, Tévez y Agüero los 120 minutos

- Es que sí, hay que hacer así, siempre nos pasa igual. Mirá, en el 98 con Passarella jugamos para atrás, en el 2002 lo mismo, y esta vez tamb...

- Pará Bocha, con Bielsa jugábamos para adelante, perdimos por otr...

- Sí, para adelante pero con chocadores. Con el Piojo López! Con Kily González. Es así, hay que poner a Messi, Tévez y Agüero, pero adelante eh, no como lo hicieron jugar a Tévez, lejos del área, Tévez tiene que estar ahí, hacer los goles. Y también quiero a Mascherano, ese pibe es buenísimo. Pasa que nuestros técnicos son miedosos. Mirá Brasil, venían jugando con Kaká-Ronaldinho-Adriano-Ronaldo y en este partido lo pusieron a Ronaldinho arriba para agregar otro volante de marca [en esto no te sigo, Bocha]. Son miedosos, pasa que acá salimos quintos o sextos y estamos conformes. Y mirá que hay equipos malos. El último equipo muy bueno fue Argentina 86.

- Y, a Bilardo hay que reconocerle que hizo jugar juntos a Bochini y Maradona, contra Bélgica

- Nah, pero fueron cinco minutos. Aparte de eso, fue el último gran equipo....

- Dale, Bocha, decí que si te ponen de técnico jugás con Agüero, Messi y Tévez todos los minutos, vas a ver que todos te votan...

- Bueh, ja, chau muchachos, vamo a ver.

No hay comentarios: