domingo, agosto 06, 2006

consultoría gratis

Me pregunta una revista en qué habría que invertir 30 mil dólares. No creo en los consejos financieros, les digo, ni propios ni ajenos. Una de las mayores pegadas financieras de la historia fue gracias a la ignorancia. Un amigo le preguntó a Churchill, por el año 27, si quería entrar en la bolsa americana, y dijo que sí, que arriesgaba 10 mil libras. El bueno de Winston se refería al capital; el amigo, hombre de los mercados, entendió que se refería a lo que estaba dispuesto a perder en el margen. "Hice una pequeña fortuna", le contaba poco después a su mujer. Dos años después, una de las peores patinadas financieras de la historia vino de la sabiduría. Irving Fisher, el economista más prestigioso de los Estados Unidos pronosticó que las acciones habían alcanzado a "high, permanent plateau", a poquitos días del jueves negro.

Pero no le podía contestar todo eso, a la revista. Conteste así:

En la Argentina de hoy la plata de verdad la hacen los empresarios. Si tenés un hermano o primo con un bísnes que necesita capital, dale 10 mil por algún percentil de su empresa. Con otros 10 mil refaccioná tu casa: 10 mil de costo de construcción son 13 mil inmobiliarios hoy, y 15 mil a la larga. Los otros 10 mil, o los 30 si no tenés ni primo ni casa, diversificá entre pesos indexados (en títulos públicos si sos más valiente, en el banco si sos menos), dólares y euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ground cover can be added to pedophile the landscape.
Mulch will reduce weed growth and prevent new weeds from growing in the garden.
Cardboard mulch is very uncommon in Los Angeles, California and other parts of the country.


Also visit my page - mulching

Anónimo dijo...

It is widespread thing to encounter some sorts of illnesses within
our life, but the factor is it really is uncommon
to meet the proper treatment as soon as. The Bluetooth Headset is a
symbol of recognition and acceptance. The most common injury
experienced by accident victims is whiplash.
Some conditions affect basically one organ or tissue type, others are more widespread.
The doctor will ask about symptoms of metabolic disorders such as fatigue, headaches, cramping, mood changes, shortness of
breath, and chronic diarrhea.

Check out my web page magazinable