lunes, agosto 28, 2006

figúrate / que pierdes la cabeza

Por algún motivo que no llego a comprender, los ánimos están enardecidos. Y se puede escribir cualquier cosa. Van dos ejemplos. Eduardo Pavlosky en Pravda/12:

La marcha de Blumberg se asemeja mucho a las grandes marchas civiles de la burguesía alemana de 1925, que invadía y colmaba las calles de las principales ciudades alemanas vitoreando el nombre de Hindenburg (luego elegido presidente en 1933). Fue el eslabón que llevó a Alemania al nazismo. Los partidos políticos, incluidos los socialdemócratas, habían perdido representatividad en la ciudadanía. Un nuevo movimiento se estaba gestando, una nueva Alemania estaba surgiendo, desde el nacionalismo que ya estaba latente en 1914. Hitler ordenó, encauzó y hasta valoró el esfuerzo del trabajador alemán. Los halagó y allí se creó el nazismo.


Y el Doctor Grondona en La Platea de Doctrina explica quiénes son los protagonistas de este despertar de la conciencia republicana (el resaltado es nuestro):

Lo verificamos, por lo pronto, en la actitud de aquellos radicales que no se resignan a recibir el humillante mote de "radicales K": un conjunto que no sólo reúne a la mayoría de los legisladores del partido, sino también a uno de sus seis gobernadores y a nada menos que a 300 de sus 487 intendentes, todos los cuales han sabido rechazar la tentación de la caja presidencial. También lo vemos en la valiente decisión del ingeniero Juan Carlos Blumberg de convocar al pueblo a la Plaza de Mayo para el próximo jueves. Lo vemos en esa minoría peronista y republicana que ha resuelto apoyar a Roberto Lavagna. Lo vemos en la lucha obstinada de otros candidatos ni peronistas ni radicales, como Mauricio Macri, Elisa Carrió, Jorge Sobisch y Ricardo López Murphy. Lo comprobamos, en fin, en el esfuerzo del campo, la Iglesia y las Fuerzas Armadas por preservar su propia identidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado rollo: no crees que pueden ser sinceridios

Anónimo dijo...

Asumimos que el brulotito de "Pravda/12" es sólo una ilustración de a dónde se llega con las exageraciones?

Anónimo dijo...

lo de pavlosky me pareción una pavada hasta que leí lo de el campo, la iglesia y las fuerzas armadas. lindo triunvirato grondona eh?

Anónimo dijo...

tengo mucho para decir pero poco tiempo jaja
asi que me concentro en el tema en cuestion
pavlosky de hist alemana sabe poco o nada
hindemburg seria una analogia mas parecida a de la rua pero que cunado baja dice a ver si joden tanto que pueden hacer uds y lo llama a no se en realidad seria alberto fernandez un derechozo con frases de iz para amenizar
odio que todo lo ocmparen con el nazismo y esas cosas aca tenemos imbeciles y tiranos apra rato como para ir a lo foraneo

my 2 cents

Anónimo dijo...

Mi estimado Rollo: la diferencia esencial es esta: Pavlosky es tonto (y yo, que me senté durante toda una de sus obras de teatro, creo poder afirmarlo), mientras que Grondona es un golpista inescrupuloso.

Anónimo dijo...

Lo de Pavlosky es, digamos, una nota isotípicas de las que publica el Pravda/12. Simplemente patética.
Pero lo de Grondona... bueno, no tiene desperdicio.
Y en particular por ese resaltado que hace Rollo: "(...) esa minoría peronista y republicana (...)". Cómo se puede ser peronista y republicano a la vez?
No se da cuenta el Dr. Grondona que son dos términos antagónicos?
Más arriba dice un comentarista que firma como "fede", que tenemos imbéciles y tiranos para rato.
Suscribo su escepticismo, en tanto que tenemos imbéciles y peronistas, con perdón de la redundancia, para rato.
Saludos

Ulschmidt dijo...

Hay que notar la amenaza del funcionario Delía, que primero amenazó poner sus escuadrones piqueteros contra la marcha y luego que los mismos irían aunque no se los mande porque "no controla a las bases".
Luego no iran, probablemente, pero el objetivo es que ante la perspectiva muchos potenciales concurrentes decidan quedarse en casa.
Son los progresistas mas fachos que conozco.

il postino dijo...

Lo de Grondona es previsible, y por ende poco sorprendente
Lo de Pavlovski es interesante, porque revela en toda su magnitud la miseria intelectual del progresismo argentino, que una vez en el poder y ante cualquier amenaza reacciona con la torpeza de las señoras gordas que se horrorizaban con el primer peronismo.....pero con mayor cinismo y la infaltable dosis de hipocresía típica de la clase media porteña (que luce carteras Luis Vuitton truchas mientras llora lágrimas de cocodrilo adolescente por los pobres del mundo....)