viernes, septiembre 29, 2006

Hay que pensar en el G5

Muchachos, la campaña contra los penales en la Copa del Mundo es un éxito. El Times de Londres avisa que "Shoot-outs face sudden death under Blatter plan", e invita a opinar sobre las alternativas a la definición por penales. A la 1.03AM todavía no aprobaban mi comentario, que incluía una cita al blog www.nomorepenalties.blogspot.com, en el que explico en mi rudimentario ingés-futbolístico la propuesta del Penal Colectivo. Espero que lo posteen pronto. Les ruego que, en cuanto posteen mi comment, si alguno está a favor del penal colectivo agregue un comment de apoyo acá, y empecemos a armar la movida. Una movida colectiva a favor del penal colectivo. Como sugiere uno de los únicos cuatro posts de nomorepenalties, política y mediáticamente se trata de una idea vestida de progre versus la idea nazi de la definición por penales. La definición por penales es una metáfora de un fusilamiento; el penal colectivo es una metáfora de la clase obrera llegando al paraíso.

Y por si acaso vayamos pensando en el G5: el grupo de 5 atacantes que va a patear el penal colectivo si nos toca. Claramente Messi, Agüero y Tévez están adentro. Un organizador puede no estar mal (¿Gago?) y quizás Lucho Figueroa por si la bola queda boyando, o si hay que tirar un centro, cuando el reloj marca 3 ó 4 segundos. Para el G3 que defiende yo tengo un solo titular: Mascherano. Lo demás vamos viendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no more penalties

Anónimo dijo...

apoyo totalmente la mocion y ya pasare por las pag linkeadas

perdon por cambiar el tema pero lo del clarin esta maaaaal
tiene canal 13 el diario las radios y ahora todo el cable

no vieron que en usa taparon un articulo que la concentracion de medios atenta contra la informaicon

lo voy a linkear

de ahora en mas con lo unico que te podes informar es con la Barcelona

que pais en joda


ah y gago no existe!!!!!
en su lugar te daria no se la verdad pero gago no

y por qwue no tenemos un 9 pivote a lo kluivert
cruz estuvo 2 años en holanda y algo aprendio pero la materia prima era una cagada

gA dijo...

En su momento no me gustó, Rollo, pero ahora que lo visualizo con equipitos hipotéticos, pinta muy, muy emocionante ...

Y un juego tan lindo no se merece esa definición tan fofa.

Igual, me sigue preocupando el tema de los fouls durante el penal colectivo...

(para los que llegan ahora a la discusión, la propuesta es que si un defensor hace foul se cobra "gol" y si un delantero hace foul en ataque su equipo pierde la chance)

(y no me acuerdo como solucionabas los corners y laterales, supongo que de la misma forma)

Mi punto (leguleyo) es que puede haber muchas polémicas con jugadas finitas, mientras que los penales casi no dan margen para la "arbitrariedad" del árbitro.

Y pensá que con lo poquito que hay -si el arquero se adelantó, si el delantero "amagó", si la pelota entró- ya se arman lindos líos...

Igual, yo votaría por hacer la prueba en algún sub 20 a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Apoyo el penal colectivo aunque lo veo dificil, mi propuesta es un poco distinta, una serie de jugadas de claras de gol como ser tiros libres de los 2 perfiles 8puede ser directo o buscar a Palermo, mano a mano arrancando con pelota dominada desde 3/4 de cancha y alguna jugada colectiva como la que decis vos. Igual voy a apoyar tu propuesta porque los penales son un insulto a este deporte

Anónimo dijo...

Para el G3 otro puede ser Somoza. Lo que si me parece que va a ser mas interesante esta definición que el partido "normal".