martes, septiembre 12, 2006

O PERMUTO. urg. se busca candidato/a, c/s prontuario, s/bigote, p/elección 2007.

Suponiendo que Solá no logra la re-re (los líos rereeleccionistas en Misiones y Jujuy no lo favorecen), el panorama de candidatos Victorianos para los tres grandes distritos futbolísticos de este país (Sante Fe, Capital, Buenos Aires, en ese orden) es bastante pobre.

En Buenos Aires, los últimos cuatro ganadores en las elecciones para gobernador venían de ser vicepresidentes (Duhalde y Ruckauf), gobernadores (Solá) o líderes del partido o de un sector de él (Cafiero). Al lado de ellos, Aníbal Fernández tiene gusto a poco. Un Aníbal-Blumberg para mí es too close to call. No entiendo por qué no se maneja el Gambito Cristina. Es cierto, hace un año fue elegida senadora, pero no sería nada que no hubiéramos visto antes. ¿Estaría pensando en ella Zanini cuando ayer decía que ni Solá, ni Aníbal, ni Bancalari ni otros pretendientes conocidos serían los candidatos oficiales?

En Santa Fe no conozco bien la situación pero Sospecho-que-sos-pecho Bielsa y Rossi son poco para el rival que tienen. Y en la Capital, si PRO tiene la sabiduría de poner toda la carne en el asador con Macri a presidente, López Murphy en la Capital no es mal candidato. Ya ganó la Capital en las presidenciales. Horacio vicejefe, o se inventa un cargo de jefe de gabinete. Contra esta combinación más candidaturas potables del lavagnismo y de Carrió, no la tienen fácil los Scioli, los Telerman, los Albertos. Qué desperdicio haber dejado ir a Lavagna, que ganaba caminando. Caminando por su barrio de Saavedra.

Pero bueno, también hay que acordarse que en el apogeo menemista hasta un impresentable como Sup-Erman ganaba elecciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos estamos olviadando de Cba Rollo! es cierto, hoy hay un equipito en primera, pero ya volveremos...
Acá la cosa no es tan fácil tampoco. Mr K no tiene alguien definido como su candidato, y Schiaretti asoma como cómodo ganador (De la Sota y Lavagna, será posible?)... Luis Juez se ilusiona pero si sale de la capital hasta le preguntan quien es...

Anónimo dijo...

el comentario de Matias es pertinente, no en lo futbolistico, sino en lo referido a la coyuntura politico/electoral de Cordoba.
segun el Pravda, entre Juez y el Pichi Campana lo tienen arrinconado a De la Sota, cuyo candidato Schiaretti, de acuerdo a los sesudos relevamientos del encuestador oficial del reino, va bien atras en la intension de voto.
seguro que los muchachos k le haran imposible la vida a De la Sota en los proximos meses, pero de ahi a que por esa mera apretada todo el voto vaya a Juez (del cual hay varias cosas que no se conocen en Baires, como ciertas habilitaciones municipales a hipermercados muy sospechosas), hay un flor de trecho.
saludos
pd: disculpen la falta de acentos, pero no los encuentro en esta computadora

lucas dijo...

pensaba que juez con apoyo K la tenía fácil, pero vds sabrán mejor. ahora, respecto a lo futbolístico... no quiero apropiarme de los títulos leprosos pero la cosa por el momento va 9 a 0.