miércoles, octubre 04, 2006

el pueblo delibera y gobierna


Quiero votar en el Presupuesto Participativo de la Ciudad. Mi CGP es el número 14, y fijate lo que me hacen elegir. Hay 10 items de los cuales puedo marcar 5 como prioritarios.

Tres de ellos son aumentos de presupuesto para un centro de salud a construirse en Gurruchaga y Nicaragua. Se pierden mi voto por ambiciosos.

Otro ítem es una "resignificación" de la Plaza Unidad Latinoamericana y otro la "puesta en valor" de la Plazoleta Jardín Ramírez. ¿Qué es una resignificación? ¿Qué es una puesta en valor? ¿Dónde queda la plazoleta Jardín Ramírez? Porque si la googleo no aparece nada. Otra prioridad es "Creación de un Jardín Maternal". ¿Dónde, me podrían decir? Otra es "Espacio con capacitación para personas con capacidades diferentes". ¿Cuáles son las capacidades diferentes o, mejor dicho, las discapacidades que tienen esas personas con capacidades diferentes? Todas estas se pierden mi voto por informar poco.

Una octava prioridad es más propaganda para el Ministerio de Salud. No, Telerman, MÁS publicidad no que se la ponés toda a Pravda/12. Si le tirás unas monedas a La Ciencia Maldita, hablamos. Mirá que tengo planeado un post sobre el programa Ciudadanía Porteña - Con Todo Derecho, y todavía lo puedo cambiar.

Ninguno de esos ocho items me convence. Voto por los dos restantes, que son más precisos y te demuestran que con la democracia se come, se cura y se educa: "Código 232: Atención horaria de 8 a 20 hs. en los Centros de Salud (CESAC) de la Comuna" y "Código 228: Comedor Escolar: Construcción de un nuevo comedor escolar en la Escuela "Las Heras".

6 comentarios:

El criador de gorilas dijo...

Acabo de votar. Lo que no entiendo es cómo se previene un fraude masivo, teniendo en cuenta que sólo se requiere poner un DNI del CGP correcto y que el padrón electoral de capital se vende por mail a $5. Tal vez se previene porque a nadie le importa lo que se decida ahí, y por eso nadie se gaste en hacer fraude. Aunque si fuera alguno de los que propuso las opciones que figuran ahí, me dedicaría a sacar (casi) tantos votos como votantes haya en mi distrito. Ya lo dijo ese gran maestro del fraude: el fraude hay que hacerlo a lo grande, para que ni te discutan que ganaste. Hacer fraude para ganar por 20 votos invita a que te hagan quilombo, tipo Bush en Florida.

El criador de gorilas dijo...

Ah, el gran maestro del fraude es Manuel Fresco.

Anónimo dijo...

el año pasado el voto de prioridades fue presencial, no electrónico.y capaz, a un año de las comunas yo no desestimaría la oportunidad de hacer fraude en el PP, más teniendo que si el que la presentó en comisión es un cuadro local, la prioridad podría presentarse como una especie de minigestión antes de postularse a la junta comunal.

Anónimo dijo...

igual, (me quedé pensando) el presupuesto participativo sigue siendo, de última, un programa con cero peso. Creo que eso queda en evidencia por el mero hecho de que las prioridades que se están votando este año fueron presentadas en 2002, 2003, 2004 y 2005, porque este año (justamente por tratarse de un programa y no de una ley)no se llevó a cabo el proceso sino que se definió un paquete (creo que de 1500 prioridades incumplidas) entre el ministro y los consejeros. o sea, "lo participativo" del presupuesto quedó afuera.

jya dijo...

viva Olivera y el voto patriotico, o era Ud ya voto?

Alex dijo...

There are some even greater benefits that the best in the business have to offer, aside from the ones that have already been outlined above in this article. Orviax Sure, they can help to treat premature ejaculation and erectile dysfunction, but they do so much more than that. They are loaded with powerful sexual nutrients that give a charge of energy and virility. They can make a man last longer and provides the energy to go all night long.