martes, octubre 03, 2006

GOL en contra de legacy

Los que tenemos miedo a los aviones leemos todas las noticias de accidentes. Veo que somos muchos:


Lo que es la web. Sin moverme de mi escritorio en Tribeco descubrí el motivo del accidente. Según Folha,

Para evitar os choques, os aviões usam "pistas" com 1.000 pés (300 metros) de distância e em alguns casos, separação longitudinal. Para evitar colisões, os aviões vindos de Manaus usam as pistas "ímpares" (21 mil pés, 37 mil pés, por exemplo) e os que vêm de Brasília, as "pares" (20 mil pés, 36 mil pés).

Segundo o plano de vôo registrado e aprovado em São José dos Campos quando decolou, o Legacy deveria entrar na UZ6 e baixar para 36 mil pés e seguir para Manaus.

Según el relato del periodista del NYTimes que iba en el avión Legacy:

And it had been a nice ride. Minutes before we were hit, I had wandered up to the cockpit to chat with the pilots, who said the plane was flying beautifully. I saw the readout that showed our altitude: 37,000 feet.

Qué feo ser uno de los pilotos del Legacy. Sentir que por un error así murieron 155 personas de la peor manera. Me pregunto, incluso, si el periodista no se está incriminando. ¿Está permitido ir a la cabina a boludear con los pilotos y hacerles olvidar que tienen que bajar mil pies su altitud?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema ahí claramente es del sistema, no puede ser que la seguridad contra colisiones sea que la gente haga bien su trabajo. Más cuando es un piloto de un avión privado, no tan sujeto al escrutinio de los poderes públicos como un piloto de línea.

orgullozombie dijo...

¿y entonces qué?

Anónimo dijo...

Muy bien Rollo, detectivesco.
Elemental, Watson.