miércoles, octubre 04, 2006

la obra está hasta las manos

Ayer decíamos que el aporte del empleo al crecimiento va a frenarse mucho o del todo. Confesión: no era por esos numeritos que puse ayer, que a mí mismo me da trabajo entender. Era porque, haciendo caso a mi propio consejo financiero de la otra vuelta, decidí invertir un poco en mejoras de la vivienda: me jugué con una parrillita de material. Los albañiles me cobraron $390 por la mano de obra sola, después tuve que pagar los materiales, que era otro tanto o más. Pero lo realmente jodido llegó cuando tuve que buscar herrero: nadie quería venir, porque "gracias a Dios estoy lleno de laburo". Al final conseguí uno pero poniendo un dineral: 500 mangos por unos hierritos (redondos, que eso de tener parrilla en V es de amateur) soldados a un cuadrado de metal colgado de otro hierro redondo con una manija. Medio grand por esa tontera. Y con una entrega en 15 días, que vamos a ver si se cumple.

Hoy el INDEC confirma mis sensaciones: el rubro mano de obra en el costo de construcción subió 3,5% en un mes. Sí, en un mes. Respecto al año pasado, el aumento es de 35%. Y guarda que la estacionalidad de la mano de obra empeora mucho en octubre: el año pasado septiembre fue +0,7% y octubre +7,8%.

Ma que empeora ni empeora, estará pensando mi herrero mientras decide que todavía no es hora de poner manos a mi obra.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El ángulo soldado sobre el vértice da un buen escurrir, el hierro redondo facilita incendios bajo los cortes grasos. Si bien nunca habia pensado que podia haber una militancia en esta elección...

lucas dijo...

pero la carne se fríe con toda esa grasa, y además hay que lidiar con la grasa del grasero -- un bajón. con el fierrito redondo, la grasa desaparece en las brasas y chau problema. igual, como me dijo el señor de www.todoparrillas.com.ar, "hasta he oído decir que el humo de la grasa de cáncer... pero todo va en gustos".

jya dijo...

its just becoming naive
si queres gauchesco, al asador, sino ponele cualquier cosa, total con inclinacion suficiente no se acumula la grasa y escurre
y, es mas facil limpiar la grasa que apagar incendios
BTW: no se de que te quejas que el herrero no te de bola, es un efecto clasico de mercado libre, o no?

Anónimo dijo...

se vienen choripanes para todos los lectores de LCM estrenando la parilla? menos no esperamos... Artemio organiza empanadas...

Anónimo dijo...

En todas sus variedades, un asador es una gran inversion!

Anónimo dijo...

Deberías contemplar que la parrilla tenga rejilla para mollejas, chinchulines y provoletas...Ademas por quiñone te vendo una con flete incluido y me gano 100 .... los costos de ser la gran ciudad

Anónimo dijo...

Rollo, me parece que te mataron con el presupuesto (como dijo Lita hay que ca-mi-nar)...igual no se me ocurre mejor inversión...
Apoyo la moción del chori para los lectores asiduos!!

J

Anónimo dijo...

Hablando del tema, no tienen la sensación que la gente del común por así decirlo (herreros, taxistas, plomeros, etc) está ganando mas dinero que muchos profesionales? (al menos de los jóvenes) está bien eso? o me siento mal al gas?

J

jya dijo...

J, repito, no es un efecto de la mano invisible de Adam Smith? aumenta los honorarios y listo

los chori, mas que eso en este pais no deberia ser para ser consecuentes con las loas de Rollo y el presi hablando de Gini

Loli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"J" es de "jubilada de mierda"?

de "jovata fachista"?

o de "joven requete profesional"?

Anónimo dijo...

dc es de defensor común? de delator congenito? que te pasa flaco? al final me tildas a mi de facho y resulta que el primero en denostar al otro y de no dialogar sos vos me parece...
Mi comentario venía a cuento porque parte del chiste de estudiar una carrera, aparte de desarrollar una vocación, es mejorar el nivel de ingresos...eso no se me ocurrrió a mi sino a miles de argentinos, de ahí viene un clásico argentino como "mi hijo el dotor" y de ahí viene el esfuerzo de miles de familias para que sus hijos vayan a la universidad.
Aparentemente el mensaje que da el mercado laboral es que la sociedad está necesitando mas gente con especialidades técnicas (haciendo parrillas) y menos gente yendo a la facultad (fumando porritos en puan debería decir según vos)...o quizas la idea es que los frutos son a mas largo plazo...
Ahora si te crees muy progre con tu comentario y eso te hace feliz allá vos...si te hace mas feliz pongo radio 10, empiezo todas las frases con "a ver..." y me hago una remera con la cara de laje...sino te hace feliz me avisas y te bajo el comedor sin ningún problema...

J

Anónimo dijo...

J, soy chica, no chico.

Me violenté, digamos.

te respondo de nuevo: los contadores trabajan y ganan plata, los abogados trabajan, y ganan plata, los herreros trabajan y ganan plata. Y así.

Alguno ganan más que otros. Unos porque trabajan mucho más, otros porque son más caros, otro simplemente porque ganan más.

Si vos sos de los que querían ganar más, deberías haberte dedicado a la herrería (ponele).

Si no, subí tu precio. A ver si te lo pagan, como al vidriero.