jueves, noviembre 30, 2006

aliados de las pampas en la torre de marfil

Los consensos más mayoritarios entre los Ph.D. de economía norteamericanos (ambos arriba del 85%) son que USA tiene que eliminar todas las barreras a su comercio y todos sus subsidios agrícolas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que los enemigos de las pampas son los que son elegidos en la camara de representantes y en el senado....el nuevo congreso puede ser uno de los mas proteccionistas de los ultimos tiempos, no solo por la mayoria democrata sino tambien por los republicanos populista-conservadores. Se complica y mucho Doha y los TLC en negociacion...a GW se le acabe el fast track en julio..

Anónimo dijo...

Lo que demuestra la poca relevancia de los academicos. Antes de la invasion en Irak , los "especialistas" mas importante de IR tambien sacaron una nota oponiendose...y bueno.

Peter Pan dijo...

Baghwati envia saludos! jajaja...

Federico Thomsen dijo...

Y "Los consensos más mayoritarios" entre los Ph.D. de economía argentinos, ¿cuáles serían? ¿No hay algo de hipócrita en los argentinos que critican al "proteccionismo" yanqui, cuando nuestra economía es mucho más cerrada aún? Si tuviésemos aranceles chilenos, todavía...

Anónimo dijo...

algunos son ciertamente hipocritas, pero creo que por otras razones.

No te olvides que no podes tomar al proteccionismo como si fuera lo mismo, en eeuu o en argentina, porque en cada caso, implican cosas distintas.

Saludos

Anónimo dijo...

El tema es que los yanquis con Ph.D son más bien poquitos... no me los imagino manifestándose a favor del libre comercio.

Anónimo dijo...

No sé si importa en algo pero ojo que esos dos no son los mayores:

And, finally, the topic that generates the most consensus:

90.1 percent disagree with the position that "the U.S. should restrict employers from outsourcing work to foreign countries."

Anónimo dijo...

Me parece que el verdadero punto es: "Qué bueno que no nos gobiernan Ph D's en economía." Bajarían todas las restricciones al ingreso de M y no tendríamos un empleo industrial más.
En un mundo ideal donde TODOS eliminan barreras y subsidios, perfecto. Pero bajar unilateralmente es una locura.
gfs