jueves, noviembre 09, 2006

¿cuál es el club más grande de la argentina?

Boca.

Hay tres factores, que no sabemos cuánto pesan: hinchada, torneos internacionales, torneos locales.

En hinchada, no hay dudas.

En torneos internacionales, el único rival posible es Independiente. Las 7 copas brillan. Pero si mirás un poco mejor, se les va algo del lustre: en la copa del 65, el Rojo jugó directamente el partido semifinal, por haber ganado la edición anterior. En la del 73, entró en una segunda fase de grupitos de 3, lo mismo que en la del 74. Lo mismo pasa en el 75, con el agregado de que pasan el grupo de 3 porque unos macacos cagones se dejan hacer 3 goles -- con dos goles había desempate entre Central y Cruzeiro. Es decir que en 4 de las 7 copas un reglamento a la antigua favorecía mucho la re-re-re, y hay sólo 3 (64, 72, 84) que el Rojo gana con la ley pareja. Boca tiene esa ventaja sólo en 1 de sus 5 copas, la del 78. Si le damos medio punto a las Copas Con Reelección, entonces Independiente gana 5 a 4 y medio. Parejo. En Copas Intercontinentales, Boca tiene 3, Indpendiente 2. Con el agregado de que Boca no jugó la del 78 contra el Liverpool. En el balance, entonces, está muy parejo.

En el tercer rubro, torneos locales, Boca pierde con River. Los números dicen 32 a 22. Todo este post estaba basado en la idea de que esos números son engañosos porque la diferencia es menor cuando se computan como más valiosos los torneos largos que los cortos, pero hago la cuenta y no es así: 14 de River a 10 de Boca en torneos de un año (40% más) y 18 a 12 -pero próximamente 13 teniendo en cuenta los respectivos fixtures- (50% más, pero pronto 38%) en torneos cortos.

Por lo tanto, no puedo decir lo que pensaba: que Boca gana fácil el rubro hinchada, pelea el primer puesto en el rubro Copas Internacionales y está en un cercano segundo puesto en el rubro torneos locales: está en un todavía no tan cercano segundo puesto. Todavía le queda un argumento al campeón del siglo. Pasado.

[¿qué es este post bosteril? me traicionó la sangre: mi abuelo fue vicepresidente de Boca]

55 comentarios:

Anónimo dijo...

a rendirse ante la evidencia...
...otra, otra vuelta boca...

Anónimo dijo...

Boca gano tres Libertadores por penales. Independiente gano todas jugando.

Una de las intercontinentales de Boca fue por penales. La primera intercontinental de Independiente fue a partido unico y se la gano a la Juventus, jugando DE VISITANTE.

Ponderate esa mandarina.

El criador de gorilas dijo...

Rollo, con este post rompemos relaciones.

Cantidad de jugadores "dados" a la selección, cantidad de partidos ganados, cantidad de goles a favor, cantidad de cracks surgidos del semillero, ¿todas esas variables no cuentan? ¿La Máquina no cuenta? Amén de los resultados, ¿no hay un criterio estético del juego también? ¿Acaso boca lidera históricamente esta categoría? Y en hinchada, además de lo cuantitativo (en lo que no estamos taaan lejos tampoco), hay algo cualitativo: CIERTA hinchada se fue en el primer tiempo, CIERTA hinchada exhibió banderas negras. ¿Cómo es posible que el rubro "hinchada" lo gane un equipo alentado por semejantes amargos?

En terreno fangoso y debatible te has metido, Rollo...

el_bost dijo...

ademas river tiene un lindo estacionamiento y un buen equipo de ajedrez.
criador: a CIERTOS jugadores los llamaron GALLINAS, mote al que siguen haciendo honor anio tras anio. sobre los jugadores "dados" a la seleccion, Maradona vale por todos los demas juntos

Bomba de Humo dijo...

Acabemos con el mito de la 12.
Como bien dice El Criador, banderas negras, retiradas antes de tiempo, total ingratitud hacia viejos idolos, y una falta total de entendimiento del buen futbol.
La mentira se acabo...
Ademas Maradona, por mas bostero que sea, salio de Argentinos, asi que tambien acabemos con esa mentira.

Andrés dijo...

Es cierto que Boca ganó varias copas por penales, pero en los 70 Independiente salió campeón más de una vez jugando apenas un par de partidos (porque el campeón se salteaba las primeras rondas).

En cuanto a los títulos locales, si sumamos los del amateurismo Boca supera a River. ¿Por qué no los vamos a sumar? ¿Acaso antes el 30 no existía el fútbol?

Y si hablamos de cantidad de hinchas, una encuesta relativamente reciente de Artemio López le otorgaba a Boca una amplia superioridad sobre River.

A las pruebas me remito: Boca es el faro futbolístico del mundo.

Saludos

Anónimo dijo...

lord henry, lo que vos decis es lo que dijo Rollo en el post, y es lo que motivo mi respuesta. Es decir, ya esta incluido en la ponderacion.

Lo que falta en la ponderacion es que la MITAD de las 8 copas que gano boca las gano por penales, lo cual de por si es mucho, y mas en un blog cuyo autor es un declarado enemigo de los penales.

Las 9 copas del Rojo, se las gano jugando.

Anónimo dijo...

!! pero por qué me arrugaste en el último minuto !!

El criador de gorilas dijo...

Bueno, si vamos a creer en las encuestas de Artemio después de Misiones, y tratándose de un tema donde ha demostrado menos imparcialidad aun que en política...

Bost: nosotros hemos remontado un 0-3 contra boquita (1996) que ameritaría que realmente ese mote les cupiera a ustedes. Cómo grité ese gol de Celso Ayala...

Anónimo dijo...

me lo digo una gitana y no lo podia creer. que ganaban 3 a 1 y perdieron 4 a 3!!!

Anónimo dijo...

Muchachos, nos olvidamos del biciclo de Lorenzo y Alberto J.
Nos olvidamos de las declaraciones de Pernia despues de "correr" mas rapido que Bertoni: "Me retiro del futbol, quiero hacer un deporte "menos" peligroso"
Nos olvidamos de Suñe.
Nos olvidamos del pobre Ratin, quemandose como un bonzo, para salvar a su "Boquita"
¿Esos "costos" estan dispuestos a pagar?
Los "gallinas" de corazon no lo estamos
Saludos
manolo

Anónimo dijo...

Vayan al extranjero y pregunten cuál es el equipo más importanten de la Argentina...

Anónimo dijo...

Tiene razón en algo el criador, hay que tener el cuenta partidos ganados. A ver, con river cómo estamos? Mmm...

Eso sí, criterio estético de juego para mí no cuenta. A mí me gustan los equipos que ganan, porque a eso se juega (siempre dentro de las reglas, obvio). Perdón que meta otro deporte pero si lo estético cuenta, los globetrotters son mejores que los Bulls del 72-10.

Anónimo dijo...

Independiente ganó las Libertadores "jugando" porque el torneo se definía por entonces en un tercer partido en terreno neutral. Pero ello no resulta un "mérito" propio, siempre iba a ser así de todas formas.

Además, ¿alguien podría decir que Brasil no es "pentacampeón" ya que ganó un mundial por penales?. Si el ganar por penales no tiene mérito, ¿cómo cotiza perder por penales?. Boca perdió una copa con el Once Caldas por esta vía, je.

Por último, ¿como títulos internacionales sólo cuentan las Libertadores y las Intercontinentales?

Anónimo dijo...

"Independiente ganó las Libertadores "jugando" porque el torneo se definía por entonces en un tercer partido en terreno neutral."

Exactamente. Y gano las copas del 73, 74 y 75 jugando menos partidos porque ese era el reglamento. Y asi como las gano, las pudo haber perdido.


Rollo es economista y, como tal, le gusta ponderar las cosas. En este caso, le asigno una ponderacion "1" a la libertadores "moderna", "0.5" a la libertadores "vieja" y "0" a las otras copas. Es discutible pero tiene sentido.

Tambien es discutible que la intercontinental, que es un solo partido, valga lo mismo que una libertadores, que son varios partidos.

Llevando su logica al extremo, tambien podemos ponderar distinto a las copas que se definen por penales, que a las copas que se definen "jugando".

Anónimo dijo...

Espero no llegar tarde a la conversacion... Solo quiero decir una cosa: que sea el mas popular, el mas grande, el de hinchada mas numerosa, el que gano mas veces, etc. ESTA LEJOS DE SIGNIFICAR que sea el mejor.

De hecho, asi estamos, gracias a la mayoria... Con un pais que pretende ser "en serio" bajo la tutela de un flor de pelotudo que tuvo padres autoritarios y una adolescencia reprimida, y ahora se las desquita con el resto de los argentinos. Lo apoya el 70% de la pobacion Y encima lo van a reelegir.

Las dos cosas -popularidad de B y popularidad de K- reflejan una misma cosa: problemas de educacion.

Anónimo dijo...

me gusto que haya omitido habalr de la sudamericana (copa de leche en la que marioni sale goleador y el central mexicano que marca a palermo usa una vincha con una calavera en el medio)

Anónimo dijo...

shhhh gashhiinnas....
otra otra, vuelta boca

Andrés dijo...

Más datos que confirman la supremacía de Boca en el fútbol argentino:

-La gloriosa gira de 1925.

-Es uno de los únicos tres equipos que nunca cayó a la B.

-El período más largo de Boca sin campeonatos es de 12 años, más corto que el de cualquiera de los otros cuatro grandes.

-Ultimo campeón del amateurismo y primero del profesionalismo.

-Primer bicampeón en el fútbol profesional (1934-35).

-Tenemos de hijo a River, el único que se arrima (aunque aún mira de lejos) en la discusión.

Datos que no sirven en la discusión:

-El "jogo bonito" o la supuesta calidad del hincha para ver el fútbol. En Boca fueron ídolos Rojitas, Maradona, Márcico, Riquelme... En River, Merlo, Astrada...

Saludos

Anónimo dijo...

Giunta, Hrabina...

Anónimo dijo...

en river el kuki silvani,goycochea

Anónimo dijo...

Bueno, me gustaria hacer un par de salvedades. Que viendo la parcialidad que hay en varios de los comentarios, hace falta...

Para empezar resulta bastante curioso la forma de relativizar que tienen algunos por aca. Por lo visto ganar finales por penales tiene mérito pero ganar Libertadores con reglamento viejo no, vaya si es curioso.
Mas alla de lo que dijeron algunos en que Independiente al contrario de Boca gano todos los partidos jugando y no desde el punto de penal, permitanme agregar un par de detalles para nada depreciables...
Independiente jugaba contra rivales en serio como el Santos con Pelé como figura, el Flamengo con Zico a la cabeza, etc. Mientras tenes en la actualidad a Boca jugando contra el Atlas de Mexico o contra el Once Caldas, es poco serio muchachos, no jodamos...
Como si esto fuera poco, Boca jugó 8 finales de Copa Libertadores y solo ganó 5 cuando Independiente ganó las 7 finales que jugó.
Me parece que el Sr. Ponderable por mas que intente jugar con fracciones, decimales y porcentajes, por mas que la camiseta xeneize le tire demasiado, hay cosas innegables que a su club le faltan años luz y mucha matematica a su favor.

Párrafo aparte para "Lord Henry" que se nota, sin ofender, que tiene menos de futbol que Lita de Lazzari.
Para vos van 2 cosas:

Donde hablas de Boca como uno de los únicos tres equipos que nunca cayó a la B, te sugiero que vayas a pedirle a tu viejo o algun abuelo que te enseñe algo de historia. Si Boca nunca se fue a la B fue justamente porque el actual promedio de descenso que rige en el futbol argentino, se modificó oportunamente para que Boca no descendiera. Esa linea errónea de tu parte, me sorprender. Los 2 clubes que realmente nunca se fueron ni tuvieron que meter la mano en la lata modificando el reglamento para salvarse fueron River e Independiente.

Y por otro lado, cuando hablas de ídolos, la mayoria de los que nombras ni siquiera son propios de tu club y no mencionas que el idolo historico de Boca toda la vida fue Giunta de donde nacio el famoso canto "Giunta Giunta Giunta, Huevo Huevo Huevo". Lo que justamente demuestra su forma de mirar historicamente, el futbol para uds pasa por ir a trabar y no por los lujos. Aplauden mas cuando un central la manda al lateral que un caño, un taco o un sombrero, creo que eso habla por si solo, que si de perros se trata me sin dudar que a ustedes no los supera nadie.

He dicho.

Anónimo dijo...

escuchen manga de pobresitos boca nunca va a ser mejor q el millo RIVER asiq no segastn diciendo a si boca es mejor q river eso nunca jajajajajaja

Anónimo dijo...

esto va apara ese lord henry: me parece q los bosteros cometen una terrible ekivocacion cuando c apropian d maradona siendo q este salio d argentinos y encima solo jugo 3 o 4 años d su carrera nomas en boca ganando un solo titulo, asiq xq lo toman como su idolo mas grande? solo xq es el idolo mas grande del futbol argentino??? o xq es hincha de bosta nomas??? esa es una gran mentira q siempre fue sostenida incluso por la prensa q siempre los favorecio a ustedes; otra cosa: m parece q t tendria q refrescar la memoria sobre algunos idolos d river, acaso t olvidaste d jugadores como aimar, saviola, cavenaghi??? yendo mas atras ortega, gallardo, ramon, enzo, el beto??? mas atras t suena la makina d hace unos 60 años muñoz, moreno, pedernera, labruna, losteau??? tenemos idolos d todas la epocas no como uds los cuentan con los dedos d las manos y encima c los arrebatan a otros clubes... ah y una ultima cosa: t suena alfredo di stefano? mucha gente d europa q lo vio jugar dice q posiblemente sea el 3º mejor d la historia detras d maradona y pele, sabes d donde salio??? d river y mas alla q lo respetemos y todo nunca llego a estar tan adentro del corazon del hincha millonario y sabes xq?? xq la camiseta d river es mas grande q cualkier nombre, nosotros no somos como uds q tienen q gritar a los 4 vientos q maradona es d boca para enrikecer su historia y agrandar esa camiseta con ese nombre...
bueno espero q t haya abierto un poco los ojos y grabate una cosa: uds opinen cnd c trate d poner huevos q es lo q mas les gusta, cnd c hable d futbol hagan silencio y escuchen al hincha d river, o en todo caso hasta uno del rojo les podria enseñar d futbol.

Anónimo dijo...

Vamos muchachos como van a querer comparar boca con river sos un criminal un equipo que tiene 5 copas internacionales 2 libertadores y una intercontinental encima le gano al stiaua bucarest!! pierde con todos los equipos ascendidos.Bueno si vamos por los idolos nosotros sabemos que maradona jugo solamente 3 año y que ustedes dice que nosotros apludimos patadas river perdia con goias lo expulsan a ahumada como si hubiera echo el gol de la calsificacion y para el rojo el supuesto rey de copas no juega una copa hace 4 años y boca tambien jugo con equipos pesados santos de pele y counthiño aunque haya perdido esa final contra el madrid de figo raul y contra el milan de shevchenco pirlo y una cosa mas limitensen a festejar titulos propios y no ajenos ah me olvidaba que es lo unico que les quedan river desde hace 3 años no gana nada independiente hace 5 y bueno para el ciclon nose saben lo que significa c.a.s.l.de.a club atletico sin libertadores de america BOCA EL MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES

el pelado dijo...

lo de los penales esta dentro del reglamento no se porque siempre hablan de eso, y si para vos tus idolos son aimar, ortega, gallardo y cavenagui, decime q ganaron esa manga de pechos con buen pie en el club antartico river plate, yo te puedo nombrar a un idolo de verdad q gano mas copas y torneos en boca q todos esos juntos en river, el loco martin palermo, para no decir riquelme, guillermo, hasta banega gano mas cosas. chau gracias.

Anónimo dijo...

GALLINAS PUTAS COMO NO ME CHUPAN LA PIJA NO TIENEN ARGUMENTOS BOCA ES EL MAS GRANDE SIN DUDA MAS CLASICOS GANADOS EN ESO SI Q SE MIDE , MAS COPAS INTERNACIONALES ESO SI QQ SUMAAAA GILES HAGANSE CULIAR SI MAYOR IDOLO ES URUGUAYOO

Anónimo dijo...

PORTEÑOS GILES.SABEN X QUE LA GALLINA Y LA BOSTA SON GRANDES PORQUE LO INFLAN LOS MEDIOS. ES DECIR QUE SI ROSARIO CENTRAL EN VEZ DE SER DEL INTERIOR ESTARIA EN CAPITAL LES ROMPERIA LA COLOCHA A TODOS USTEDES . NOS AYUDARIA LA AFA,LOS MEDIOS, LOS ARBITROS ETC. CENTRAL ES UN GRANDE UN VERDADERO GRANDE QUE LLEVA A CUALQUIER CANCHA DEL PAIS MAS DE 5000 GUERREROS. Y LA CANCHA SIEMPRE LLENA DE LOCAL.

Anónimo dijo...

para q te metes en la disputa

si sos de central jajaj

DE CENTRAL


por dios cada uno entra tomatelas

gil no existis

sofi dijo...

central es lo mejor que hay en el mundo dense cuenta noob no existe es lo peor el que sea de ese pecho es una heladera tomatela noob no existis dejas msm para que crean que tenes mas hinchas que central pero ni con eso ganas pecho frio

sofi dijo...

noob te odio sos lo peor deja de correr ya esta ya termino basta cagonnnnnnnnnn no les da verguenza ser de noob no se dan cuenta que en el canal de estudio futbol todo el tiempo pasan q central tiene mejor hinchada que central porfvor q verguenza ser de pechos leproso esto es para voz leproso puto te falla la memoria porque ese cuatro a sero no se olvida jamas 22 años te lo metes en culo leproso hijo de puta q van a festejar `por eso yo soy de central canalla del corazon vamos vamos la a kdmia vaos vamos l kd central te amoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Sao Paulo (Brasil) y Boca Juniors (Argentina) es los clubes más grandes de la Sudamérica y dos de los clubes más grandes del mundo. Usted puede compararlos sólo con Real Madrid, Milan, Manchester United, Liverpool y Barcelona.

Los clubes más grandes de cada país (teniendo preguntas recientes en cuenta que dieron puntos a los clubes según cinco factores principales para la llamada la grandeza de un club: los títulos, finanzas, la herencia, la infraestructura y el torcida en su país (sin contar 'a los simpatizantes' alrededor del mundo)):

Inglaterra: 1 - Manchester United y Liverpool, 2 - Arsenal y 3 - Chelsea.

Italia: 1 - Milan, 2 - Juventus y 3 - Internazionale.

España: 1 - Real Madrid, 2 - Barcelona y 3 - Atletico.

Brasil: 1 - Sao Paulo, 2 - Flamengo y 3 - Corinthians.

Argentina: 1 - Boca Juniors, 2 - River Plate y 3 - Independiente.

Uruguay: 1 - Penarol, 2 - Nacional y 3 - Defensor.

Francia: 1 - Olympique, 2 - Lyon y 3 - PSG.

Portugal: 1 - Porto, 2 - Benfica y 3 - Sporting.

Países Bajos: 1 - Ajax, 2 - Feyenoord y 3 - PSV.

Alemania: 1 - Bayern, 2 - Borussia y 3 - Hamburgo.

México: 1 - America, 2 - Chivas Guadalajara y 3 - Cruz Azul.

Chile: 1 - Colo-Colo, 2 - Universidad Chile y 3 - Universidad Catolica.

Mundo: 1 - Real Madrid, 2 - Milan, 3 - Boca Juniors, 4 - Sao Paulo, 5 - Liverpool y Manchester United, 7 - Barcelona, 8 - Juventus, 9 - Bayern y 10 - Internazionale.

Alex Schneider

Anónimo dijo...

SOLAMENTE EL CLUB MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO PUEDE SALIR ULTIMO, Y SER EL CLUB CON MAS ESPECTADORES EN RECAUDACION, Y OTRA COSA MAS, RIVER ES GRANDE POR LA PREHISTORIA QUE LLEVA BAJO LA ESPALDA, SIEMPRE VA A SER EL CLUB CON MAS HINCHAS EN EL EL FUTBOL ARGENTINO, POR EL FANATISMOS QUE SIGNIFICA SER DE RIVER

Anónimo dijo...

nunca llegaran a un acuerdo. politica, religion, futbol, matrimonio gay...ya no se puede hablar de nada, todos tienen razon y nadie la tiene. cortemosla, y seamos mas tolerantes. no hay mas grandes, los hay diferentes.

Anónimo dijo...

Les falta saber mucho, el primer estadio de material en sudamerica fue el de INDEPENDIENTE, en hinchada en 1986 INDEPENDIENTE fue el segundo club con mas socios del mundo y en la calle se veia la camiseta del rojo nada mas, el mejor jugador de todos los tiempos salio de villa fiorita, una villa que es hincha de independiente, si no saben a quien me refiero es MARADONA, quien se fue a provar a independiente y no lo aceptamos, teniamos tantos jugadores tan buenos que no queriamos mas jugadores y de mismo nivel por eso maradona dejo de ser hincha de independiente, entonces se fue a ARGENTINOS, y a lo ultimo antes de dejar argentina se fue a boca y hay mas independiente nunca en la historia descendio siempre fue un verdadero club, el mas grande y lo va a seguir siendo.. Aprendan a respetar al padre del futbol

Anónimo dijo...

SAQUENLE TODOS LOS TITULOS A TODOS Y QUEDENSE CON LA ESCENCIA...RIVER PLATE ES EL GRANDE DE ARGENTINA.

Dario Macias dijo...

River Plate el equipo qe mas jugadores campeonnes del mundo a una seleccion nacional. el campeon del siglo, el equipo mas ganador de torneos locales a nivel mundial, simplemente el mmas grande legos muy muy legos bostero hijo mil puta. boca JUNIORS el 2do eqipo mas ganador de la argentina, el 3ro mas ganador de la libertadores el 3ro mas ganador del mundial de clubes, el eqipo qe tiene casi todos idolos PRESTADOS. MARADONA, RIQUELME, PALERMO, ETC. Un eqipo qe dica qe su mejor jugador en sus mas de 100 años es un tal juan roman riquelme por fabor boca JUNIORS, TNES UNA HISTORIA en el mundo de 10 años ants nadie t conocia la concha tu madre RIVER PLATE salio el campeon del siglo papa, beno aguantn 89 años qe kpas qe ustdes tambien. boca el club mas facil en hacrt idolo. un falopa vino jogo medio metropolitano y en la vuelta medio campeonato con el dreanteen y no gano nada. maradona idolo d boca. medas asco boca aguant los borrachos en mar dl plata corrists y en mendosa pdists por fabor

Anónimo dijo...

Es una discusión que no se va a terminar mas. Todos los equipos de argentina son los mas grandes si puedes poner aun quesea un poco de alegría dentro de la gente. Ese es el fin del fútbol. Quien es el mas grande?? no lo se, según los números puede ser boca, Pero yo vos todos los días a la cancha de La Ferrere y para mi este es el equipo mas grande del mundo

Anónimo dijo...

Entren al blog de La Pasucci ahi comprobaran la superioridad histórica de Boca Juniors sobre RiBer Plate (Si estas en la B y perdiste con ALDOSIVI). Hay archivo que te liquida simpatizante gallinaceo, el 2do mejor del pais eternamente.

Anónimo dijo...

EN HINCHADA GANA BOCA????? AJAJAJAJA TOMATELA PELOTUDO!!!! NO SABES NADA DE FUTBOL!!! LE PREGUNTAS A CUALQUIER HINCHA.. HASTA UNO DE SACACHISPA!! Y TE DICE QUE LOS DE BOCA SON AMARGOS.. TE OLVIDAS DE LOS PARLANTES? DE LA BANDERA NEGRA? DEL ABANDONO CONTRA FERRO?? DE QUE EN LAS MALAS NUNCA ESTAN? DE LA FOTO DE DIZEO CON LA FEDERAL=???? BOSTEROS AMARGOS POR SIEMPRE::!!

el eze bosterooo para siempreeee!!! dijo...

que maradona aya salidooo de argentinooss no tiene nada que ver el nacio ciendo de bocaaa!!! yo soy de bocaaa y estoy en el club central norteee de saltaaa!! es mi primer club!!! pero no significa q soy de central!!! lo mismo pasa con maradonaaa el nuca que dijo q es inchaaa de argentinos!!!

Anónimo dijo...

El siglo pasado se cerro con un campeon y este siglo se abrio con otro campeon..el equipo mas grande de la historia River Plate

MIGUEL dijo...

BOQUITAA!! EL MAS GRANDE .. ENTRE LOS MAS GRANDES..!! RIBER NO ENTRAS.. (SOS DE LA B) AHH.. ME OLVIDABA... FELIZ DIA DEL ANIMAL GALLINA AMARGA,,JAJA... AGUANTE BOOOOCAAAAA!!! NO HABLES MAS TRATEN DE ASCENDER.. PRMERO...Y NO KIERO HABLAR MAS CON EQUIPOS QUE ESTEN EN LA B NACIONAL.. OK.

Anónimo dijo...

Sao Paulo (Brasil) y Boca Juniors (Argentina) es los clubes más grandes de la Sudamérica y dos de los clubes más grandes del mundo. Usted puede compararlos sólo con Real Madrid, Milan, Manchester United, Liverpool y Barcelona.

Los clubes más grandes de cada país (teniendo preguntas recientes en cuenta que dieron puntos a los clubes según cinco factores principales para la llamada la grandeza de un club: los títulos, finanzas, la herencia, la infraestructura y el torcida en su país (sin contar 'a los simpatizantes' alrededor del mundo)):

Inglaterra: 1 - Manchester United y Liverpool, 2 - Arsenal y 3 - Chelsea.

Italia: 1 - Milan, 2 - Juventus y 3 - Internazionale.

España: 1 - Real Madrid, 2 - Barcelona y 3 - Atletico.

Brasil: 1 - Sao Paulo, 2 - Flamengo y 3 - Corinthians.

Argentina: 1 - Boca Juniors, 2 - River Plate y 3 - Independiente.

Uruguay: 1 - Penarol, 2 - Nacional y 3 - Defensor.

Francia: 1 - Olympique, 2 - Lyon y 3 - PSG.

Portugal: 1 - Porto, 2 - Benfica y 3 - Sporting.

Países Bajos: 1 - Ajax, 2 - Feyenoord y 3 - PSV.

Alemania: 1 - Bayern, 2 - Borussia y 3 - Hamburgo.

México: 1 - America, 2 - Chivas Guadalajara y 3 - Cruz Azul.

Chile: 1 - Colo-Colo, 2 - Universidad Chile y 3 - Universidad Catolica.

Mundo: 1 - Real Madrid, 2 - Milan, 3 - Boca Juniors, 4 - Sao Paulo, 5 - Liverpool y Manchester United, 7 - Barcelona, 8 - Juventus, 9 - Bayern y 10 - Internazionale.gallina cagones pecho frio esta es la realidad resentido puto el ridiculo q se fue a la B

Anónimo dijo...

Independiente: ss de la " b" riber: ss del ascenso boca:ss de mundo

Anónimo dijo...

boca es mas grande que river historica y actualmente. hay muchos factores para saberlo. por empezar boca siempre fue primero en todo que river, primero en salir campeon en el amateurismo, primero en salir campeon de un campeonato profesional, primero en llegar a la final de la copa libertadores (de todos los equipos argentinos), primero en hacer una gira europea, gano la copa libertadores primero que river, gano la copa intercontinental primero que river, etc.
Otro factor importante, que hace a la grandeza de un club hasta en un 60 o 70% me atrevo a decir es la gente. boca siempre tuvo mas gente que river, y la sigue teniendo, ya que en infinitas encuestas que se hicieron a lo largo de la historia siempre lidero river.

Unknown dijo...

EN LA ACTUALIDAD: RIVER - BOCA - INDEPENDIENTE - VELEZ - ESTUDIANTES DE LA PLATA - NEWELLS OLD BOYS. PROFESIONALISMO: RIVER - BOCA - RACING - INDEPENDIENTE - SAN LORENZO - HURACAN. AMATEURISMO: ALUMNI - LOMAS ATHLETIC - BOCA - RACING - SAN LORENZO - HURACAN. MUY PASADA LA EPOCA DEL AMATEURISMO Y TAMBIEN PASADA LA EPOCA DEL PROFESIONALISMO Y ENTRADA LA NUEVA ORGANIZACION DE TORNEOS OFICIALES ARGENTINOS DE 2 TORNEOS CORTOS DE 19 FECHAS, LOS SEIS EQUIPOS MAS GRANDE DE LA NUEVA ERA DE LA REPUBLICA ARGENTINA HAN CAMBIADO, CLUBES EX GRANDES YA NO ESTAN EN LA LISTA, COMO POR EJEMPLO RACING CLUB QUE SOLO HA LOGRADO UN SOLO TORNEO EN LOS ULTIMOS 35 AÑOS, Y NINGUNA COPA INTERNACIONAL, O TAMBIEN EL CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO CON SOLO 3 TORNEOS LOCALES EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS, ASI COMO EL CLUB HURACAN QUE NO OBTUVO NINGUN TITULO. ESTOS CLUBES FUERON DESPLAZADOS POR CLUBES MAS GANADORES COMO EL CLUB ATLETICO VELEZ SARSFIELD, QUE EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS OBTUVO 15 TITULOS DE LOS CUALES 5 FUERON INTERNACIONALES, TAMBIEN EL CLUB ATLETICO ESTUDIANTES DE LA PLATA HA SUPERADO AMPLIAMENTE A LOS EX CLUBES MAL DENOMINADOS GRANDES Y POR ULTIMO NEWELLS OLD BOYS UNO DE LOS CLUBES EN ASCENSO CONSTANTE PARTICIPANDO EN TORNEOS INTERNACIONALES EN VARIAS TEMPORADAS SEGUIDAS. LA HISTORIA SE ESCRIBE DIA A DIA, LOS QUE ESTABAN YA NO ESTAN Y LOS QUE CRECEN NO PARAN DE HACERLO. ASI MISMO CABE DESTACAR A INSTITUCIONES COMO LANUS Y BANFIELD, CLUBES QUE CONTINUAMENTE SIGUEN CRECIENDO Y SUMANDO TITULOS. LA MANERA DE CUANTIFICAR LA GRANDEZA DE UN CLUB ES BASANDOSE EN SU GLORIA, SUMANDO TITULOS DURANTE TODA LA HISTORIA Y NO SOLO POR UNA PARTE DE ELLA, SI ASÍ FUESE ALUMNI Y LOMAS ATHLETIC SERIAN CLUBES GRANDES, SIN EMBARGO LA REALIDAD DICE QUE YA NO EXISTEN, NOS GUSTE O NO, LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. EN LA ACTUALIDAD: RIVER - BOCA - INDEPENDIENTE - VELEZ - ESTUDIANTES DE LA PLATA - NEWELLS OLD BOYS. PROFESIONALISMO: RIVER - BOCA - RACING - INDEPENDIENTE - SAN LORENZO - HURACAN. AMATEURISMO: ALUMNI - LOMAS ATHLETIC - BOCA - RACING - SAN LORENZO - HURACAN. 

Anónimo dijo...

Claro.. Boca no jugó un partido para ir a penales.. Directamente jugaron los penales para ver quien gana la copa.. "si no sabes de fútbol no opines"

Unknown dijo...

JAJAJA....COMO SI LOS PENALES NO FUERAN PARTE DEL JUEGO NO?...ES OMO DECIR HIZO EL GOL EN EL MINUTO 93....Gano bien boca todas las copas hermano..

Unknown dijo...

Y vos con quien jugas..Con Franchescoli? A no cierto es uruguayo, pense que era de las inferiores

Unknown dijo...

ME PARECE QUE LA PONDERACION "NUNCA SE FUE A LA B" + TODO LO QUE GANO + LA HINCHADA QUE TIENE NO SOLO EN ARGENTINA. LO DEFINE COMO EL MAS GRANDE. A NIVEL JUGADORES O IDOLOS. NO SALIDOS DEL CLUB: MARADONA VS FRANCHESCOLI?. GANA EL DIEGO. SALIDOS DEL CLUB: TEVEZ VS AIMAR, DALESANDRO Y MASCHERANO JUNTOS. GANA TEVEZ!.RIQUELME HIZO LA MITAD DE LAS INFERIORES EN BOCA LO VAS A COMPARAR CON AIMAR? UNO USABA LA DIEZ Y LA CINTA DE CAPITAN LA EN LA SELECCION, EL OTRO LA 16 Y LE DECIAN PABLITO O PAYASAITO. EN ESTADIOS. LA BOMBONERA ES PROPIA. EL MONUMENTAL NO RECIBIO PLATA DE LA DICTADURA PARA JUGAR EL MUNDIAL. APAÑADOS POR LA AFA HISTORICAMENTE. MUCHACHOS SOMOS LOS MAS GRANDES POR ESO EXISTE EL ANTIBOCA..

Unknown dijo...

Abri bien la boca, que no se entien lo desis!!

Unknown dijo...

El antiboca existe por la clase de hincha que tiene boca.Ignorantes y necios.La gente no le tiene bronca a boca deportivamente, nadie con dos dedos de frente puede sentir eso por un club que vive robando, en cambio sus hinchas son detestables y mitomanos.

Unknown dijo...

Goleador del clasico y del futbol argentino ( Labruna ) 22 y 293 goles-Mas jugadores a la seleccion River - 3 vueltas olimpicas en La Boca 1942/1955/1986 - de 16 mano a mano ( eliminacion directa ) 1915/2015 River 11 boca 5 - 4 tricampeonatos AFA - mas campeonatos primera division - lider tabla historica futbol argentino - mejor equipo de la historia La Maquina- mejor arquero de la historia Amadeo Carrizo - ascenso goleando a Racing/ boca perdiendo tres finales y luego haciendolo por decreto- River le metio 5 goles mas veces a boca que boca a River- River remonto mas superclasicos que boca - mejores inferiores - primer club en ganar en Inglaterra 4-3 al Manchester City- mejores inferiores, de River salio Alfredo Di Stefano uno de los 5 mejores jugadores de la historia- Elegido el campeon del siglo xx en Argentina-River tiene 25 goleadores en torneos de AFA, boca esta tercero con 9 atras de San Lorenzo-Mejor estadio ( inaugurado en 1938) Identidad y escuela de futbol, los idolos de River son salidos del club exceptuando Francescoli.A seguir: Labruna Amadeo Carrizo Alonso Pipo Rossi Bernabe Ferreyra Walter Gomez Ariel Ortega Felix Losteau Mostaza Merlo Marcelo Gallardo Ramon Diaz Adolfo Pedernera... boca eterno comprador de idolos.River mantiene hinchas en su lugar de origen La Boca a pesar del apoyo de la prensa que mantiene boca el arraigo popular se mantiene vigente.River jamas renego de sus origenes en la confiteria del Monumental pueden admirarse 2 cuadros del barrio obra de Benito Quinquela Martin reconocido simpatizante de la banda roja ( ver nota Ole : Quinquela era de River) River fue el primer club en ganar 6 finales internacionales bocavel primero en perder 3 abandonando en una vs Nacional(uru) Juego , Identidad , idolos , semillero, estilo de juego.Boca es un gran club pero incomparable con River solo los medios influyen en la cabeza de mucha gente neutral pensando lo contrario.Decada a decada River construyo su grandeza siendo el mejor.boca gano prestigio del 2000 al 2007 60% de sus titulos..River gano las 5 finales de Libertadores que jugo de local boca perdio 3 en la bombonera 1962 1979 2002 ( Santos Olimpia Cruz Azul) donde tambien anotaron 6 goles San Martin de Tucuman Racing y Gimnasia tambien dieron vueltas olimpicas en La Boca Racing Newells Banfield Lanus.Asi como independiente nunca fue considerado mas grande que boca cuando tenia 15 internacionales y boca 7 tampoco por eso boca es mas grande que River solo por eso.La base de la historia de River es solida, escuela y futbol espectaculo.Solo 6 de distancia boca 22 internacionales River 16.La banda roja la que bailo a todos los clubes.

Unknown dijo...

Olvidaba, quieren hablar de hinchada? 20000 a Japon mejor recibimiento final libertadores 1996, ultimo en la tabla primero en asistencia de publico (2008 ) Dicen los boquenses tener mas hinchada pero nunca han podido demostrarlo en las calles el termometro siempre favorece a River..y en asistencia de publico boca vendio mas entradas pero River siempre tuvo mas socios ...