lunes, noviembre 13, 2006

un electorado exigente

Sólo uno de cada cinco personas que respondieron a la encuesta de Clarín está plenamente satisfecha con la marcha de una economía que creció el 40% en los últimos 4 años.

Estoy en ese 20%. Sí, haría algunos cambios, pero me parece que en la vida no se puede ser tan exigente con los demás ni con uno mismo. Dame otros cuatro años de 9% con inflación de 10% y capaz me vuelvo más sofisticado.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

rollo yo creo que todo marcha muy bien diriamos
me esta cayendo derrame y todo te dire
pero en estos ultimos 10 dias todo los dias hubo quilombo con el subte por problemas tecnico y energeticos
una parte gigante del presupuesto se va en infraestructura
si me la encontras en algun lado me hago 70% K sino sigo siendo un beneficiando critico

Ulschmidt dijo...

Pero si es una aceptación muy alta. Decir que todo esta perfecto no es humano, quien no se tentaría con un "si, pero hay que hacer mejoras".
Yo diría que tiene un 70 % de aceptación.
Más aún: estas encuestas las contesta con más entusiamo gente que quiere dejar una crítica que gente que quiere manifestar su mera satisfacción. Diría que aquellos que gozan de una felicidad perfecta con nuestro amado gobierno deben ser, por lo menos, el doble ( 40 %, no veinte) y los criticones mas bravos la mitad de los aparentes.
Ello me da una aceptación del 90 % estableciendo estas justas correcciones.
El 10 % restante de la población deben ser analfabetos y no deberían estar contestando encuestas.

Anónimo dijo...

Artemio lee la ciencia maldita y firma ulschmidt...
gfs

Anónimo dijo...

Sí, cierto, pero ya en el cuarto año la necesidad de hacer algunos cambios se hace más y más apremiante.

Por otro lado, la encuesta ya está sesgada. La responden los lectores de Clarín, que no serán los más leídos pero tampoco deben ser analfabetos.

Aunque podrían ser analfabetos y responder aleatoriamente, lo que siempre es una posibilidad. Aunque entonces el sesgo sería hacia los analfabetos que tienen el hobby de responder encuestas de Clarín aleatoriamente. Hmmm....

Anónimo dijo...

estas encuestas online son una bosta.. no son parametro de nada, ya que siempre hay alguna oficina interesada metiendo el dedo.. se entiedem?

jya dijo...

a riesgo de ser tildado de sufrir senectud, yo diria un par de ejemplos de la cocina

a) mi suegra, esta mas que feliz, le aumentaron la jubilacion varias veces, los servicios no suben, los impuestos (para ella) tampoco, que creen que dice y a quien va a votar?
b) mi cuñado, mecanico el, sufrio como una madre los 90, los autos no se rompian de nuevos, ahora, los impuestos no le aumentan, los servicios tampocos y el trabajo no deja de subir (envejecimiento de parque automotor)
ahora, todos a coro, repitamos la pregunta, exite o no este grado de aceptacion entre el lector medio de Clarin?, no el Ambito Financiero.
y, a mis comentarios a ellos acerca del largo plazo, la respuesta estandard, del 90 y pico al 2001, no es largo plazo?
Asi que, en merito de la senectud, espero que todos miremos con varios cristales la realidad, o , parafraseamos a Keynes no?

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Tambien esta el efecto "homovidens"... al tipo le ponen una encuesta delante ("o una camara de tele o algo asi") y necesita responder algo...

no se si han entrado a www.sexyono.com, ahi te aparecen fotos y calificas minitas... La cosa es que lo que a uno le interesa es ver minitas, y no calificar...entonces apretas sobre la calificacion lo mas rapido posible sin ponerte a pensarlo demasiado...

Si la primera estaba buena, vas a sesgar la respuesta con calificaciones buenas... si la primera estaba medio fulera al revez

tengo un amigo que me conto que hace eso...yo nunca entre...(mmm)

Anónimo dijo...

Un chico del interior tiene escasos $3 para vivir por dia (sin cuestionar los pedorros supuestos de la EPH sobre la familia tipo u otras yerbas)un toque para ir a un cyber leer clarin y contestar la encuesta le cuesta $ 0.5 (16% de su ingreso)Joder
Marcio

Anónimo dijo...

Hola Rollo,
No respondo las encuestas del Clarín, para mí están mal redactadas. Además, festejar el crecimiento acelerado a causa de la convergencia después de la devaluación del 70-80 por ciento del 2001-2002 me parece un poco eufórico sin mucho sentido. Pero bueno, las estadísticas no hacen milagros. Habrá que seguir con el índice McDonald's-chupa chuz.
Salutti,
Andrés

orgullozombie dijo...

¡ey, economistas, no se olviden que no todo es numeritos!

¿de que sirve haber crecido chiquicientos porciento si el índice de pobreza sigue siendo altísimo?

ahí entra el "medio satisfecho pero pongansé las pilas"

disculpen el poco academicismo

Anónimo dijo...

Che, Lantos, el índice de pobreza también son númeritos.

Anónimo dijo...

y bajó mucho... (aunque sigue más alto que en la nefasta década del 90...)
gfs

Anónimo dijo...

Y, la demolicion siempre lleva menos tiempo que la construccion.
Saludos
manolo

Anónimo dijo...

Si alguien se cree los indices del INDEC, es directamente una persona que no paso por la Facultad de Economia, ni por el Gino Germani (que por los becarios que lo integran debería llamarse Gino Renni). EL IPC es tan viejo que supongo que incluye cosas como "mazamorra" y "miriñaque". Rollo, dejate de joder, en la Argentina todavía no hay data confiable sobre la inflacion. Y la EPH es un acronimo de Encuesta Permanente de Humo.

Anónimo dijo...

Las estadísticas de Indec son de las pocas cosas confiables que hay en este país. Responden a pautas fijadas internacionalmente y no incluyen ni mazamorra ni miriñaque. Las mediciones de las consultoras nunca han dado diferencias significativas.

Anónimo dijo...

Yo también creo que las estadísticas del INDEC son buenas. Si Argentina está en el lugar 70 y pico en PIB per cápita (46 en PIB per capita en PPP), 36 en el Indice de Desarrollo Humano, no se cuánto en transparencia, competitividad y esas cosas modernas, el Indec debe estar entre los mejores 20 institutos estadísticos del mundo. Ni hablar si se pondera por la miseria de presupuesto que deber tener.

Y además tiene el nombre más sexy y mejor construído que un instituto de estadística pueda imaginarse tener.

Anónimo dijo...

ana.. Estas cachonda..

Anónimo dijo...

Escuchen al experto

Anónimo dijo...

Trabajé 18 años en Indec y jamás se me habría ocurrido que el nombre era sexy. Aunque ahora que lo mencionan...

Anónimo dijo...

A cuanto esta la nafta en Argentina? Pregunto por el comentario del "experto" linkeado por blanco (Argentina tiene "la gasolina más barata del mundo después de Venezuela").

Yo vivo en California, uno de los estados con "gasolina" mas cara en USA, y aca esta a US$2.4 el galon. Haciendo las correspondientes conversiones, me da que aca el litro esta 1.99 pesos el litro. Esta la nafta en Argentina mas barata que eso? (y eso sin contar que un yanqui promedio gana mas que un argentino promedio).

Me sumo a la defensa de la honorabilidad del INDEC (no coincido con su sexiness).

Anónimo dijo...

les juro por dios que no entiendo que hay de sexy en el nombre INDEC... IN DE CULO? No sé, no lo veo, Ana.
gfs

Anónimo dijo...

pc, acá está $1.99 el litro; si mal no recuerdo algo así como 65% del precio final son impuestos.
Estados Unidos fue tradicionalmente un país con "gasolina" barata por bajos impuestos; de ahpi su tendencia a no hacer autos con motores menores a los 2,5 litro, llegando a guasadas como la Gran Cherokee 5,2 litros... En fin, si no es la más baja del mundo la Argentina le da en el palo seguro. (Y de ahí las congestiones de tránsito cada vez peores en BSAs.)
gfs

Anónimo dijo...

notable.. para los k gusten de la historia.. hay una pelicula llamada GIANT con J Deans y Liz Taylor donde cuentan pork es tan barato el fuel en EEUU.. no paga impuestos en ninguna etapa de su producción..