martes, diciembre 26, 2006

(pregunta, lector)

¿Los caracteres con tilde del blogroll (la lista de links a la derecha de su pantalla, señora) se ven bien? Yo los veo mal, pero no sé si es mi pantalla o realmente tengo que arreglar algo.

18 comentarios:

Bomba de Humo dijo...

Se ven mal

La civilización está bárbara

asi

Unknown dijo...

SE VEN MAL LOS CARACTERES ACENTUADOS ROLLO.

Anónimo dijo...

sip se ve mal nene

calixto dijo...

sí, se ven mal. pero eso seguramente te pasó porque hiciste el upgrade del blog, al beta que ya no es más beta. lo que tenés que hacer es ir a la plantilla y vas a ver que ahí están con errores ortográficos y sólo lo tenés que cambiar. a mí me pasó eso.

Unknown dijo...

Se ven mal.

chacall dijo...

Si rollo efectivamente se ven mal.

La causa de esto es la codificación usada para mostrar los caracteres, esto es porque un browser soporta numerosos idiomas y distintas cantidades de caracteres (ver CODIFICACION DE CARACTERES )

En los comienzos de la informática se creó un código llamado ASCII (American Standard Code for Information Interchange) para representar los caracteres.

Este código asignaba a cada carácter un número (de 7 bits) que al fin y al cabo es lo único con lo que una PC sabe trabajar. Debido al tamaño de ese número (7 bits) ese código constaba únicamente de 128 caracteres que incluía las letras, números y algunos caracteres habituales. Pero obviamente no alcanza para algunos lenguajes de simbolos como el chino que utiliza numerosos caracteres... (a proposito no tengo idea como serán los teclados en china)

Estos caracteres son entendidos en cualquier ordenador y por tanto pueden ser usados con libertad en un documento HTML (POR EJEMPLO LAS PAGINAS DE ESTE BLOG).

Con la evolución de internet surgió la necesidad de añadir nuevos caracteres, como por ejemplo aquellos específicos de cada idioma. Por esta razón se crearon extensiones del código ASCII que añadían un bit al número asociado a cada carácter con lo que el número de caracteres representable aumentaba a 256.

El problema es que no hubo un acuerdo en este ASCII extendido y se crearon varias versiones en los que había ligeras diferencias.

Los documentos HTML pueden tener todo tipo de caracteres pertenecientes al IS-Latin-1 (ISO-8859-1) que es una de estas extensiones.

El HTML (HTML 4.0) ha llevado más lejos la extensión del código ASCII soportando el conjunto de caracteres UNICODE.

Este conjunto incluye los caracteres del ASCII (a los que asigna el mismo número y por tanto es compatible), pero añade todos los caracteres de todos los idiomas del mundo (incluidos los arabes, chinos y japoneses ) y para algunos caracteres, por ejemplo los acentos que se ven aqui tiene una codificación distinta.

Te sugiero que una alternativa es cambiar los acentos por los codigos que aparecen en esta pagina

http://ascii.cl/es/codigos-html.htm

por ejemplo: "á" es equivalente a "á"

Probablemente la mejor alternativa sea ver si en alguna de las opciones de configuracion del blog para que automáticamente se visualizen de manera correcta los acentos y caracteres especiales.

Saludos y espero que te sea de utilidad.

lucas dijo...

gracias muchachi

lucas dijo...

hice lo que dijiste calixto tenks

Anónimo dijo...

ahora se ven bien!

Leido al pasar dijo...

Y si probas con el oculista ?? Porque se ven mal

Translation Whitelist dijo...

yo lo veo mal igual

JVD dijo...

Depende la máquina que use se ven mal o bien. en el laburo se ven bien, en casa se ven mal. antes no pasaba.

Miguel Olivera dijo...

En cualquier caso, en este link está la forma de solucionarlo:

http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=41397&query=characters&topic=&type=f

Miguel Olivera dijo...

El link salió incompleto: andá a Blogger Help en idioma inglés, escribí "characters" en el search y ahí te ofrece la opción de "funny characters" (no se que le ven de divertido).

Anónimo dijo...

Rollo,
1° no soy ni Sra. ni Srta., o al menos no aún, si llego a serlo puede que mi mujer se sorprenda un poco.
2° o estoy loco o tengo una PC configurada muy distinta ya que veo todos los caracteres acentuados de manera correcta.
No es de sorprender, en intercambios de archivos suelo ver algunas veces unos hermosos caracteres chinos (o similares del mismo lado del mundo) en lugar de otros acentuados.

Anónimo dijo...

esto en mi época se llamaba "post buscacomments":
en realidad la pregunta no interesa, son ganas de llamar la atención.
apostaría a que su auor tiene un mal llevado ascendente en leo o alguna cosa horrible por el estilo.

Anónimo dijo...

para mi la astrologa tiene toda la razon.

Anónimo dijo...

Rollo,
Aquí tus caracteres se ven bien, a través del filtro de Windows XP, Firefox 2.0 y Anteldata (la monopólica, estatal, cuasi-socialista) proveedora de acceso a internet de este lado del charco.