miércoles, enero 24, 2007

crímenes imferpectibles

¿Qué símbolo continúa esta serie? (Los que la leyeron, no jueguen)

El no ser escritor no me impide en absoluto estar envidioso de Guillermo Martínez por los 100,000 pounds (mínimo) que deben haberle dado por los ídem ejemplares vendidos Inglaterra. Justo había agarrado su novela el otro día. Para no meterme en literatura, señalo sólo un problema argumental, que Alex de la Iglesia debería corregir para la película. Al inicio del libro, el narrador -llamémoslo Guillermo- dice que ahora sí está dispuesto a contar la verdad sobre unos crímenes ocurridos hace unos años en Oxford porque un matemático amigo suyo, al cabo cómplice del ocultamiento de esos crímenes, ha muerto. Al final del libro nos enteramos de que en su momento Guillermo decidió encubrir tanto a ese cómplice como a la autora de uno de los crímenes por su amistad con ellos. Pero la asesina es joven y nada nos hace suponer que ella haya muerto al momento en el que el narrador está develando la historia. Es decir que con el libro Guillermito la está mandando al frente. O no entendí nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rollo, la serie se continúa con dos 4 enfrentados entre sí (1,2,3,4!!!)

Que me gané??

Julián

lucas dijo...

una suscripción gratuita por 10 años a este sitio. No lo habías leído? si es así, felicitaciones.

Larry dijo...

El que tiene cultura Simpson, sabe la respuesta porque ese acertijo aparece en un capitulo que protagoniza lisa.

Anónimo dijo...

si en el que ella piensa que es tonta y que es culpa del gen simpson es buenisimo
bien ahi larry

gA dijo...

Rollo, tenés razón, y no había reparado en ello.

Habría otra posibilidad leguleya : prescripción. En Argentina un asesinato común prescribe a los doce o quince años. Pero en UK, no prescribe nunca. (BTW, un amigo mío creía que el libro en cuestión se llamaba "Crímenes imprescriptibles", un título más contundente pero menos sutil).

El Gato con Bolas dijo...

Guillermo fue hasta hace un tiempo profesor de lógica en las carreras de matemática y computación en la FCEyN UBA, de hecho fue profesor mío por el año 89.

Recuerdo los comentarios de un compañero que lo vió en la bienal de arte joven por esos años recitando sus poemas: "miralo al loco éste ahí!". Pero parece que le resultó el "matrimonio" de la lógica y la literatura!

F.E.