miércoles, enero 24, 2007

tu inflación

Un lector me apunta que el equivalente británico al Indec sacó una página web en la que uno puede averiguar su propio índice de inflación, según la estructura de su consumo. ¿Quién tiene la habilidad para hacerlo para la Argentina? (Buena idea para la oposición: estoy seguro de que el índice de inflación para la gente que sí tiene acceso a Internet es en promedio mayor que el IPC).

2 comentarios:

Larry dijo...

Rollo, vos sabes que el Indec hace algo parecido, separa la inflación por Quintil. El más pobre gasta el 46,6% en alimentos y bebidas. El más alto el 23,3%. Ello muestra que la inflación no pega a todos por igual.

La inflación en el primer semestre 2006 fue de 3,3% para los primeros y de 5,8% para los de más poder adquisitivo. El IPC promedio fue de 4,9%.

Este mes sale el IPC por quintiles para todo el 2006. te dejo el link para que sigas tirando ideas a la oposición, que evidentemente las carece....

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/74/IPC_QUINT_08_06.pdf

tibu dijo...

...sería bueno tambien, si cada persona puede calcular su propio indice de inflación, tener a mano a un "maton" tipo Moreno para que le muestre el fierro a nuestro proveedor de Internet cuando aumente la tarifa...digo no?, sería acorde a los tiempos de anarquia en que vivimos...es mas sería un nuevo rubro en los clasificados...."apretadores de precios se ofrece", es por ahi Moreno podria poner una Academia...