viernes, febrero 16, 2007

tirame tus coordenadas

No entendí muy bien lo de "cultura democrática" y lo de "anti 90s" -- supongo que se refiere a que en cada una de esas zonas estás expuesto a esas críticas. Tampoco sé si coincido plenamente con la ubicación de cada personaje. Particularmente, veo mucho optimismo respecto al institucionalismo de Cristina. En todo caso, aquí va el cuadrito que me llegó de la consultora Riesgo Político con el mapa de la política argentina:


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Rollo:

A ver si se entiende así:
Para el electorado que se siente Anti90s, CM está en una danger zone (o sea, nunca lo votarían).
Para el electorado que dice cultivar una "cultura democrática" (qué querrá decir?), ARS está en la Danger Zone de no conseguir ningún voto.

No sé, se me ocurrió.

Joseph dijo...

realmente lo de anti 90 no se entiende .. anti politica politica fiscal de los 90? anti politica monetaria de los 90? anti politica a secas? anti britpop de los 90s?

Anónimo dijo...

mi pregunta es cuánto pagó FDN, que no mide, para figurar en esta, digamos, élite?

Anónimo dijo...

Desde mi ignorancia demando buenas razones para que Cristina esté tan lejos de Nestor y para que Blumberg esté del lado de la heterodoxia.
Ah y me parece triste pensar que cultura democrática implica populismo, tampoco entiendo bien qué significan esas zonas.
Por cierto, en las siglas no está RA, es Alfonsín?

Bomba de Humo dijo...

Rollo, ponelo mas grande que tenemos que andar adivinando.
Y si conseguis la metodologia mejor, porque a veces estos estudios se van para cualquiera de los corners con una sola pregunta medio ambigua.
Piqueteros estan en el corner de cultura democratica? Eso significa que son anti-sistema o que son Lech Walesa?

Anónimo dijo...

Che, de verdad un consultora puede vivir haciendo esta M?

Me recuerda a una regresion del estudio B con 3 data points que mostraba un R2 alto!

Anónimo dijo...

sí, una porquería. Si uno pretende fijar la posición de alguien en un plano, las dos coordenadas deben ser independientes. Y todo el quilombo de la política radica en las situaciones problemáticas, en las soluciones de compromiso, en las zonas alejadas del equilibrio. Para dar un ejemplo: K elije toquetear el índice porque la inflación se le dispara. Es decir: la economía no es independiente de la política, la ortodoxia o no (vinculada a la inflación), se inmiscuye en las prácticas institucionales (toquetear o no toquetear). X e Y no son independientes, no sirven como coordenadas, no dicen nada.

il postino dijo...

Me parece que se puede discutir mucho sobre la ubicaciòn de los candidatos o sobre la indepencia de las variables en cuestiòn....la pregunta es: ¿para què sirve esta matriz? ¿què nos ayuda a entender?

Anónimo dijo...

La flechita de Scioli debería señalar el centro jajaja que boludez!! .....

Anónimo dijo...

¿CK en la mitad del cuadrante que representa "Institucionalismo"? Ja, ja, ja, que buen chiste!

¿Y RL aún más abajo en ese lado del cuadrante? jua,jua, jua. Ahora si que me destornillo de risa.

¿No hay mas cuadritos de estos? Son muy graciosos.

Dario Ezequiel Diaz dijo...

NO tiene sentido ese mapa o cartografia..Por el lado que lo mires..Les dejo mi blog..es www.impactoeconomico.blogspot.com..saludos

e-economica.com dijo...

Estimado Rollo que te devuelvan la plata por ese "estudio", puedo mandarte otro parecido y me lo pagas?