viernes, marzo 02, 2007

la historia escrita / por vencedores

Che, ¿alguien tiene acceso via web a la edición papel de Bloguín? Quiero pegar acá el semaforito que pusieron en la página 2. Es luz roja para Carlos Menem, y dice: "A por la presidencia. No fue hace tanto que decidió abandonar la segunda vuelta de las presidenciales del 2003, contribuyendo a dejar en la Casa Rosada a un mandatario con apenas 22% de los votos. Ahora dice que será presidente por tercera vez". ¿A qué viene la luz roja? No entiendo. Para mí era luz verde neta, particularmente por la síntesis que hace Menem de los últimos diez años de la política argentina:

- Si Kirchner es un mentiroso, como usted dice, ¿por qué la gente parece apoyarlo tanto?
- Billetera mata galán.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la síntesis que hace Menem de los últimos diez años de la política argentina: es "Billetera mata galán" me permito agregar que esa es también puede ser la síntesis de los últimos 200 años de esta región, donde por caso según el Tratado del Asiento, se establecía el monopolio en la trata de esclavos para una sociedad propiedad de las coronas de España e Inglaterra.

lucas dijo...

creo que la gracia es que el galán vendría a ser él, y la billetera néstor (y duhalde, a cuyo dinero e influencia acusa por su derrota del 03).

Anónimo dijo...

"In April 1713, the Treaty of Utrecht endorsed the Asiento, a trading contract between the kingdoms of England and Spain. As per clauses stated in the Asiento, England was granted the privilege of trading black slaves to the Spanish colonies in Latin America for 30 years. Importantly, both crowns had financial interests in the outcomes of such trading which was extended to launching an annual vessel of merchandise to Latin America at convenient tax conditions. Queen Ann of England operationalized the privilege by granting management to the South Sea Company, which was held responsible for managing trade with Latin America and reporting performance to both crowns."
And then, follows: ...

Cornelio Saav..., González Rivadavía, ...

y pequeños problemitas de aduana hasta el día de hoy...

Anónimo dijo...

Por supuesto que Menem es el galán, después de Pocho, el único que jugó con la selección de futbol y la de basket fue Carlitos, salió con Yuyito, manejó una ferrari en la ruta 2, está bien no hablaba una pepa de inglés, pero igual se los metia a todos en un bolsillo ... la billetera por supuesto estaba en Lomas de Zamora, creo que le llamaban Ciudad de la Paz, pero seguro que Mr K no la tenía porque la había mandado afuera y creo que todavia no la trajo.

Anónimo dijo...

Ahora como van las cosas, la candidata va ser Cristina pero a ella la vamos a votar (E. Pinti)

Anónimo dijo...

Y por que no también la vamo a apoyar la vamo.

Anónimo dijo...

Lo de la south sea company no fue una de las primeras burbujas financieras ademas?

Anónimo dijo...

Hubo muchas, y es difícil citar o decir cuales fueron las primeras, por ejemplo en Holanda estuvo la "fiebre" de los tulipanes, en E.Unidos hubo muchos problemas con las Cias Ferrocarrileras, las Minas de Oro - literalmente se imprimian las acciones de Sociedades inexistentes y las vendían al mejor postor o ingenuo,en Francia e Inglaterra se menciona mucho la South Sea company e inversiones en Canadá y Nueva Inglaterra. Creo haber leido que también hubo fuertes negociados con la financiación del Canal de Panamá, y con la Radio (donde su inventor - Marconi - participó activamente en el negocio)