lunes, octubre 29, 2007

telos gratis para adolescentes: la ciencia maldita casi a favor

Cambiando un poco de tema, la sorprendente propuesta del otro día de unos alumnos secundarios de Rosario de crear "lugares comunales para tener relaciones sexuales" tiene lo suyo. Puesto así parece una especie de Amerika gratis y un poco más descontrolado. Pero no: la idea es que muchos adolescentes, particularmente los que viven en situaciones habitacionales complicadas, tengan un ámbito "de intimidad" en el que la relación sexual pueda tener lugar con cierta planificación y tranquilidad, sin que sea a las apuradas y a la menor oportunidad -lo que puede tener alguna correlación con el uso del preservativo- y sin estar expuestos a intervenciones incómodas o criminales de terceros.

Los chicos creo que proponían telos públicos. Como escéptico que es respecto a las virtudes de la gestión estatal de cualquier empresa -y sobre todo, luego de su paso por Cuba, de hoteles estatales- Rollo propone el telo-voucher para chicos del secundario. O al menos cupones de descuento. Con un forro de regalo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que lastima que no le pusieron comentarios a esa nota, no?

Santiago dijo...

No estaría mal lo de los vouchers, se podría dar un número "razonable" a cada alumno que además tendría derecho a comercializarlos (lógicamente sólo a otros alumnos, tampoco vamos a subsidiar el sexo de cualquiera). Igual no lo van a hacer.

Anónimo dijo...

Forros? Por qué no vasectomías? Como en la República Popular China, digo.

Bruno dijo...

Sin duda, ahí hay una necesidad insatisfecha (nunca mejor utilizado el término).
Hay que "apoyar" a la iniciativa privada, y que el Estado solo se ocupe de inventarles buenas excusas a los chicos.

Saludos

Ana C. dijo...

El problema es que estás demasiado anglosajonizado. Eso de los vouchers es una tontería que sólo crea más distorsiones.

Anónimo dijo...

Esos pibes son unos grosos.

Anónimo dijo...

El sexo no es una diversión ni sólo una necesidad fisiológica.

Anónimo dijo...

Este blog no tiene respeto por los conciudadanos argentinos ni los pobres que nos rodean. Una cosa es ser liberal y otra reaccionario

Mr. Kint dijo...

Apoyo la moción. Y también podría venir con descuentos en chicas que alquilen su cuerpo, hay que pensar en todas los tipos distintos de indigencia.

Unknown dijo...

El telo es una de las instituciones más democráticas de nuestro país. Apoyo la moción de que se repartan vouchers. Los jóvenes tienen que cojer mucho y gastar poco.