martes, noviembre 13, 2007

ejemplo de que el periodismo económico no es mejor que el deportivo; perdón, que el futbolístico

(Que en el deportivo también están el rulo taquini, coscia, el pelado del básquet, etc -- sólo en el futbolísico pueden sobrevivir personajes como Emepé, Recondo, etc.). Dice La Platea de Doctrina:

Subieron los alquileres un 17,8% en tres meses. El costo de los alquileres de viviendas creció 17,8 por ciento entre julio y septiembre de este año con relación a igual período del año pasado, revela un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). "El valor de los alquileres continuó creciendo a lo largo del tercer trimestre del corriente año. Su avance durante dicho período fue de 17,9 por ciento anual, porcentual que significa una aceleración respecto de 2006".
¿Subieron 17,8% en tres meses, como dice el título? ¿Subieron 17,8% entre el tercer trimestre de 2006 y el tercer trimestre de 2007? ¿Subieron en tres meses a una tasa cuyo equivalente anual es 17,8 (¿o 17,9%)? Imposible saberlo. Cualquiera de las tres interpretaciones es posible, aunque me inclino más por la segunda.

4 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Y lo que dice Perfil lo aclara?

"Dicen que alquileres subieron 18% en el tercer trimestre.

Lo afirma un estudio de la UADE respecto al período julio-setiembre de 2006. Se debería al creciente valor inmobiliario y la sostenida demanda que se verifica para vivienda, turismo y viajeros.

El costo de los alquileres de viviendas creció 17,8 por ciento entre julio y setiembre de este año con relación a igual período del año pasado, revela un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

"El valor de los alquileres continuó creciendo a lo largo del tercer trimestre del corriente año. Su avance durante dicho período fue de 17,9 por ciento anual, porcentual que significa una aceleración respecto de 2006", dice la UADE en un informe difundido hoy." Fin de la cita.

Note que ya aparecen 3 cifras (18, 17,8 y 17, 9).

Eco Veo dijo...

emepé y recondo

que país generoso

Anónimo dijo...

Otro furcio es que aunque presumiblemente el aumento de los alquileres se refiere a la ciudad de Buenos Aires, el articulo nunca lo aclara.

Anónimo dijo...

Que periodistas retruchos. Extractan pedazos de un informe sin siquiera entender de que se trata.