miércoles, febrero 20, 2008

game over

Sigue el Obamamentum. Wisconsin, estado blanco en el que Kerry le ganó a Bush 49,70% a 49,32% en 2004 y Gore a Bush 47,83% a 47,61% en 2000 -es decir, fundamental para la elección general- adentro para Obama. Según mi estimación, antes de Hawaii el conteo de pledged delegates (que creo prevalecerá como criterio para la mayoría de los superdelegados) queda algo así como 1200 a 1045, incluyendo en el cálculo algunos delegados todavía no distribuidos en estados que ya votaron. (Acá lo van contando si querés la actualización). De los 20 delegados de Hawaii meteremos 15, o sea 1215 a 1050. Quedarían por repartir 984. Para descontar los 165 de diferencia, Billary tendría que conseguir 575 de esos 984, contra 409 de Obama. Es decir: debería ganar por lo menos 58,4% a 41,6% (en delegados, y una cifra aproximada en votos) los estados que faltan. Después de diez derrotas consecutivas, parece imposible. En Intrade Obama candidato tocó 80.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aha, claro... si, por supuesto... Billary... porque detrás de una gran mujer hay un idiota que le arruina la vida profesional... Hillary, es Hillary, y merece ganar. MARCELA

Anónimo dijo...

Error Marcela...una buena pareja se forma yendo a la par...nunca atrás o adelante....para que no te cague ni te co...

Anónimo dijo...

Esta bien Rollo, ya entendimos. Ahora pone tus fichas en la final: Obama o MacCain ?

Anónimo dijo...

che, master...me parece a mi o esto no le interesa a naides?? y mira q a mi me divierten los temas de politica international...

Anónimo dijo...

che, master...me parece a mi o esto no le interesa a naides?? y mira q a mi me divierten los temas de politica international...

Anónimo dijo...

Paso a ser Billary cuando Bill, que como todo ex-presidente deberia estar por encima de una interna, se puso a hacer campaña intensiva por su mujer. en South Carolina se lo vio mas a el que a ella. Tambien cuando Hillary sumo sus 8 años de primera dama a sus "35" de servicio publico. Le hubiera dicho a bill que se queda en la trinchera y nadie la llamaria Billary. Asi que hacer un punto feminista de esto es medio cualquiera. Y si es tan feminista por que no usa su appelido Hillary Rodham en vez de el de su marido.

Anónimo dijo...

En mas de una oportunidad Chelsea fue sumada tambien a la campaña. Se la vio a la hija opinando respecto a la buena presidencia que haria la madre con respecto del padre. Si bien es una costumbre en las campañas americanas que la flia este presente con el candidato, en el caso de los Clinton daria la impresion que se han excedido.

Anónimo dijo...

En una de esas te das el gusto Rollo.
Tal parece que Vicki Iseman puede ser a Maccain la becaria de Clinton.