lunes, marzo 31, 2008

elemaco mpleto que yo

Profunda mirada a la historia reciente de nuestro campo, by Economista Serial Crónico. Vale la pena clickear.

12 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Muchas gracias, Rollo!

Pedirte que les pidas que hagan clicks en los avisos de arriba ya seria abusar, ¿no?

PD: ¿Viste como bajaron las cantidades transadas en el Matba?

Anónimo dijo...

Verifiquen el Decreto 1851/2007 y la Resolución 31/07, del Directorio de La Lotería Nacional.
Ahi hay para poner retenciones en serio, no creen?

Anónimo dijo...

Después de leer todo esto, concluyo que la culpa de todo la tiene Marú Botana promocionando la leche,las milanesas y los brotes de Soja.

Anónimo dijo...

Rollo, te mando el artículo más sensato que he leído hasta ahora sobre toda esta historia. Lo recomiendo fuertemente, para leer sin prejuicios:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-101536-2008-03-30.html

me encantaría un comentario...

Anónimo dijo...

Podrías dedicar un post explicativo (aunque sea por aproximación) a esta noticia? http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=1000163&pid=4207988&toi=5821

Tengo entendido que la política monetaria europea está en función de detener la inflación, y como la inflación sigue creciendo, me parece que hay algún femómeno más grande, que excede a cualquier estado.

Desde ya gracias

Olubec

Anónimo dijo...

Rollo, hay algo que me gustaría analizar y con un poco de visión de largo plazo.
Cuando tomás una decisión de inversión siempre tratás de diversificar el riesgo; no poner todos los huevos en una misma canasta.
En el campo esta diversificación ademas de la diversificación geográfica y de cultivo (entre cultivos de verano y de invierno o gruesa y fina, como prefieran) se diversificaba entre actividad. Siempre era bueno tener vacas porque te servian para cubrirte contra sequias, bajo precio de las commodities, etc.
Por el control en los precios y exportaciones de la carne y de la leche, todos se van a la soja. El problema que tendría que analizar el gobierno es que esta sustitucion de carne por soja nos hace mas volatiles o dependientes del precio de la soja.
Ante una baja de la soja, esto va a terminar impactando en: 1) las cuentas fiscales entonces el gobierno va a tener que buscar guita en otros lugares; 2)en los productores porque no tienen las vacas para soportar esas pérdidas (habrá que ver que hace el gobierno entonces) y 3)nosotros porque no vamos a tener vacas (como dice el aviso: el asado para poner en la parrilla tarda 3 años en producirse).
Generalmente las vacas eran una inversion de mediano-largo plazo mientras que los cultivos de corto.
Igualmente, estoy con el reclamo del campo pero no estpy de acuerdo con el corte de las rutas. Hay otras formas aunque debo reconocer que este gobierno de ciegos y sordos es dificil que te escuchen.
En fin, nos tendremos que ir a Uruguay (en barco o porque terreste está cortado y los aviones son lamentables) o ir a Brasil (pero la verdad que es preferible unos buenos camarones).
Saludos.

Anónimo dijo...

Anonimo de 1:08: en vez de pedirle a Rollo que te comente porque no le decis a la gente de Pagina12 que habilite comnentarios a todos sus articulos como es tendencia cada vez mas generalizada en los diarios del mundo que interactuan con sus lectores ?
O acaso el "organo oficial de difusion del partido" no esta dispuesto a aceptar criticas/comentarios a su postura "progresista"..?

Anónimo dijo...

Que clara que la tienen...

Futuros de Soja Mayo 08 en Chicago.

Enero 2/2008: 1231
Marzo 3/2008 (maximo): 1534
Marzo 31/2008: 1197.

Estamos por debajo del inicio del anio, no hay propuestas y se siguen peleando.

Pavada de costo por nada....y si esto sigue para abajo de que se van a disfrazar..?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:38, soy el "anónimo de 1:08". Le pedí a Rollo que comente el artículo porque me pareció bastante sensato. No veo por que "en vez de hacer eso" debería pedir a Página 12 que haga tal o cual cosa. Me parece que hay que serenar la cabeza, bajar las pulsaciones y pedir un poco de cordura. No nos damos cuenta, pero la agresividad con la que se expresa la gran mayoría de nosotros (incluida la gente que comenta estos post)es parte del problema.

Ana C. dijo...

Es que tus talentos están un poco sesgados :-P

pc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pc dijo...

Rollo:
Elemaco es simpatico, porque es candido.
Pero yo prefiero a Mariano T. Pega donde duele duro, y sabe escurrir el bulto cuando la mano viene fea.

En su blog (el de Elemaco) le linkee un articulo que contradice su simplificada mirada a la historia del campo.