jueves, abril 03, 2008

lo posible del arte

Hace unos días, en medio de la maroma por el locáu (así le diría Mendieta), apareció Artepolitica. Es una gran idea -- bien hecha, algo así es el futuro de los blogs. El metablog. Y la verdad que está bueno lo que hicieron. Salvo la sección twitter (no tengo energías para ver de qué se trata), lo demás es útil, estético y bien organizado, en especial el linkeo estilo RealClearPolitics pero más lindo.

Si el motivo por el cual no me invitaron es de orden ideológico, saludo esa decisión. Una cosa así requiere cierta cosmovisión común mínima. Y en lo que entreveo de la suya no me hallo. Todo bien con que su manifiesto se llame manifiesto, pero esto:

el proceso democrático iniciado en 1983 en la Argentina quedó trunco debido, fundamentalmente, a la incapacidad del sistema político de poner fin a la entrega de resortes de poder y de soberanía a actores económicos nacionales y extranjeros


no pasa ninguno de mis más elementales filtros metodológicos. Y tampoco me gusta su corolario: la democracia electoral ha sido -al menos en la Argentina- una democracia formal. Lo cual nos llevaría a otros corolarios, todavía peores.

En fin, mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rollo hagan ustedes el suyo. El arte es de izquierda, asique nesesitamos uno de derecha para los derechosos como yo. Abrazo.

Mendieta dijo...

Estimado Rollo: halagado por sus elogios sobre Artepolítica (vuelva a pasar y verá que hasta twitter le hemos sacado para que no pierda tiempo), permítame decirle dos cositas:

a) Qué manera elegante de pedir participar, eh. Está en estudio del conciliar buró de Artepolítica inaugurar en el futuro una sección de "bloggers invitados". Llegado ese momento, de llegar, considerése convidado a postear cuando estime conveniente lo que sea de su interés. Hasta podrá poner el título que más le guste. En nuestra "cosmovisión común mínima" está, precisamente, abrir un diálogo que traspase ciertos "filtros metodológicos".

b) Cuídese de la rompiente.

Saludos

Lindahl dijo...

vamos con www.cienciapolítica.com