domingo, abril 13, 2008

soy roca, de ladrillo

Lo dicho: ganaremos o perderemos esta Davis en nuestra querida tierra colorada. Flaco favor para la causa mapuche -- el Genocida del Desierto sigue tallando su nombre en la historia, y ahora sobrevuela el santuario de lo que podría ser una de nuestras mayores hazañas deportivas. Será en Parque Roca con Rusia y también allí una eventual final con España o USA. Los mercados nos dan ganadores:

20 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Creo que de esos 3 a los unicos que le ganamos son a los gallegos. Con Rusia no me tengo fe ni en pedo, Safin, Davydenko y Youhzny o como se escriba. Los Rusos no son buenos en tierra, pero Davydenko le gana a todos salvo al Gordo. Sin embargo Safin lo tiene de hijo al Gordo. Se va a definir en el dobles y casi seguro te ponen Davydenko y Yohzny. Muy dificil .Ponele que ganemos y para mi los gaitas pierden con los yankis.

A la final con los yankis, ellos tienen a Roddick que le hace partido a todos los nuestros, blake que es un jugador de todas las superficies y los mellizos en dobles. El dobles lo perdemos asi que ya empezamos a contar 1 abajo. Si a Rodick (que odia la tierra y le rompe las bolas los puntos largos tipicos de la tierra) le ponemos al gordo en el primero y a Cañas en el segundo tendremos que esperar a Chucho y Pico Monaco que hacen con Blake que es bueno jugando en todas las superficies, sin dudas el más completo...
Lo veo re jodido. Re jodido.

Lindahl dijo...

0,33, ojo xq USA españa es en españa, o sea, polvo, o sea, gana españa.

y con rusia, acordate que en 2003 les ganamos 5-0 acá, y estaban davydenko, kafelnikov y youzhny.

rollo, teniendo a david, quizás nos convendría poner carpeta contra españa, no?

El del 0.33% dijo...

Si es cierto Lindahl, pero me parece que Youzhny de ahora no es aquel y tampoco este davydenko es el del 2003. Son jugadores que han crecido mucho. Safin al gordo le gana cada vez que necesita.

USA vs España gana USA. Ferrer y Verdasco son dos mentiras. Rafa solo no puede.

lucas dijo...

buena la observación de la carpeta contra españa... hay que considerarlo. incluso willy cañas es bastante todo-terreno. aunque claro, nadal y ferrer...

Ana C. dijo...

España en España es invencible.

Anónimo dijo...

Si pero es una buena oportunidad para que Cristina, Hebe o Carloto le expliquen a los españoles que la represión de los etarras es un crimen de lesa humanidad que no debe prescribir.

chacall dijo...

España en polvo de ladrillo, creo que es invencible....

Con rusia habrá que transpirar, falta bastante no se en septiembre como habrá pasado la temporada de tierra batida en Europa y en que nivel de confianza estarán los nuestros (incluso ya habrá pasado para aquel entonces hasta el U.S Open), así que con Rusia lo veo complicado pero no imposible

Contra Rusia no dudo que tenemos que jugar en polvo de ladrillo, pero contra España, mas teniendo en cuenta que tenemos jugadores que se sienten bastante cómodos en otras superficies (David, Cañas)... creo que la carpeta es para evaluar (no así cemento, tanto Nadal, Ferrer, Robredo, o Ferrero también juegan mucho en cemento, casi tanto como en polvo de ladrillo).

saludos!

Mr. Kint dijo...

Si le ganamos a Rusia, contra España la veo fulera.
Yo creo que hay que pensar con detenimiento que superficie le pondríamos. Por mi parte creo que habría que ponerle un muro a 50 centimetros de la linea de base a nadal para que no pueda tirarse atrás y correr todas las bolas como hace el manacorí.
Después de todo, nosotros somos los únicos que viniendo suecia a jugar acá le ponemos FRIO!

Anónimo dijo...

si hay final con españa, es carpeta sin dudas. En polvo es 0-2, mucho handicap. Y nuestro mejor jugador se siente comodo en otro lado.

pc dijo...

Discrepo con lo de la carpeta. Nuestros jugadores nacieron jugaron en polvo de ladrillo y son reconocidos como especialistas en esa superficie. Esa es la "nuestra". En una instancia asi tenes que jugartela en la que es tu mejor superficie y salir a matar o morir. Palo y palo.

En las semis 2003, Espania nos recibio en polvo. Los diarios espanioles habian especulado con cambiar la superificie pero los jugadores ni lo dudaron. Se la jugaron y les salio bien (asi como tambien podrian haber perdido). Nosotros tenemos que hacer lo mismo.

Seria muy triste especular y terminar perdiendo, en casa, como si fueramos visitantes.

Igualmente, primero ganemosle a Rusia, lo que no esta garantizado. Los rusos le ganaron a Chile en Chile. Y esta serie con Suecia no fue un paseo como en anios anteriores. Necesitamos un segundo singlista copero ya. Esperemos que Canitas llegue bien.

chacall dijo...

PC, coincido con eso de morir con la nuestra... pero aporto algunos datitos interesantes, entre Ferrer y Nadal ganaron 21 titulos en clay (3 y 18) y 7 en cemento (2 y 3). Nalbandian y Cañas ganaron 8 en clay (4 y 4), 5 en cemento (2 y3) y david ganó 2 en carpeta.

Cañas jugó 3 veces con nadal en clay y las 3 perdió.

David jugó 2 veces con Nadal (en hard y en el final de 2007) y ganó.

Nalbandian contra ferrer, gana el español 6 a 3. Las 3 victorias de Nalbandian en cemento(Montreal - Paris - Australia) , fueron en sup. rápidas. Ferrer ganó en KeyBiscayne, Us.Open y 4 en polvo de ladrillo.

Cañas y ferrer la ATP me dice que nunca jugaron.

Sigo pensando que con Cañas y Nalbandian como singlistas, tal vez lo mejor sea una superficie rápida.

De todos modos intentar ser los mejores en "nuestra" superficie es una alternativa válida.

(datos sacados de http://www.atptennis.com/)

saludos!

pc dijo...

Buenos datos Chacall. Sin dudas, los gallegos son temibles en polvo. Pero eso hace mas dulce el triunfo, en caso de lograrlo. Me hago la pelicula epica, ganando el quinto punto en el quinto set 10-8 o algo asi. Triunfo glorioso, magnificado por la grandeza del rival. Y para el caso, si das tu mejor batalla y perdes con la frente alta, no hay nada que reprocharse.

En cambio, la pelicula de jugar en carpeta me genera sentimientos de mezquindad (si ganamos) o amargura (si perdemos).

pc dijo...

Pero claro, si realmente jugar en superficie rapida incrementa significativamente nuestras chances de ganar, me guardo la epica para otro anio. Lo que pasa es que cuando pienso que Nadal y Ferrer son los dos top five, no veo que podamos ganar mucho cambiandolos de superficie. Ferrer llego a la final del Masters el anio pasado, no?

Anónimo dijo...

la mejor estrategia es mandar muchos de los argentinos que viven en Espania para que alienten por USA y hagan quilombo. Despues, rezar.....

Ana C. dijo...

Pero España no es invencible en Buenos Aires!

El del 0.33% dijo...

Le dan mucha bola a España. Nadal en Septiembre ya no quiere jugar mas, la rodilla no le da. Ferrer es un pecho frio. Verdasco parece Racing. Feli Lopez no esta a la altura. Para mi gana USA, mal que me pese por el tremendo cariño que le tengo a España.

Lindahl dijo...

0,33%, está bien que estemos long dollar, pero esto es too much!

Ana C. dijo...

El del 0.33%, caramba, que España le ganó una final a EEUU en diciembre! Mirá que no va a ganar una semifinal.

Argentina también es bastante invencible en Argentina, la verdad.

Anónimo dijo...

Carpeta en estadio techado y formando con:

Nalbi
Canias

Nalbi y Acasuso

Nalbi
Canias

Suplente: del potro

Ana C. dijo...

Hay que actualizar este post hoy mismo!