lunes, mayo 19, 2008

¿dónde hay que firmar?

35% a los precios actuales y retenciones móviles es bueno para el campo, es bueno para el país. Habrá que ver la tablita (la adivino menos científica que en el powerpoint de Martín, con algunos tramos inexplicables y saltos abruptos) pero seguramente implica que a precios de la presidencia nestorista las retenciones pueden ser menos del 20% que fueron entonces. Igual, yo que "las entidades" lucharía por una tablita móvil de retenciones móviles: que la tasa suba con el precio (retención móvil) pero que baje con el tiempo (tablita móvil) y que vaya al Congreso. El hombre de campo seguriá siendo mañana hombre de campo; la mujer de gobierno no seguirá siendo mujer de gobierno -- al poder político no suele interesarle el futuro lejano. Si lograran una ley de tablita descendente, no imagino a una próxima administración luchando para derogarla.

10 comentarios:

Aureliano Buendía dijo...

Y digame Rollo, ¿no sería mejor una tablita que tenga en cuenta el tipo de cambio real, antes que una tablita temporalmente descendente?

Creo que el sentido (político y económico) de las retenciones no está vinculado al mero paso del tiempo, sino a los precios reales de los bienes en cuestión.

Anónimo dijo...

No te equivoques again rollo. El precio no puede ser fijado en dolares. Tiene que ser el precio real. If not, no pasa economics 101.

Aureliano Buendía dijo...

Ve? Ya somos dos los que lo decimos. (Y yo lo dije primero: 12.25PM)

Anónimo dijo...

Una perlita que quizás se pueda vincular con el tren bala?

Según la página del Banco Mundial

"Préstamo del BIRF: US$550 millones

Condiciones: Plazo de vencimiento = 25 años; Período de gracia = 5 años

Descripción del proyecto: Mediante el Proyecto sobre trenes y señalización de São Paulo se respaldan los esfuerzos del Gobierno de São Paulo (Brasil) por: a) mejorar el nivel de servicio proporcionado a los usuarios del transporte ferroviario urbano de la región metropolitana de São Paulo de un modo seguro y eficaz en función de los costos; el objetivo consiste en incrementar la capacidad de transporte en horas pico y en horarios normales de las líneas A y F de la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM) y las líneas 1, 2 y 3 de la empresa de metro de São Paulo (Metrô), y b) continuar reforzando la gestión del transporte y el marco de políticas de dicha empresa."


No entiendo como a los brazucas que les encanta "o mais grande" no les interesar el tren Bala, o aplicar retenciones al café, a las bananas etc.

Anónimo dijo...

Bueno nosotros o mejor dicho el gobierno le da subsidios a Benito Roggio.

Anónimo dijo...

¿Qué carajo tenía de científica la tablita del pelotudo e idiota útil de Martín? Tablita una mierda, eliminación progresiva de retenciones es lo lógico. Asumiendo que vaya a saber porqué el campo tiene que mantener al resto de la sociedad, lo más razonable dentro de este disparate es un impuesto a las ganacias progresivo de hasta el 50%. Es muy fácil de recaudar porque la evasión es muy marginal, aunque se digan boludeces al respecto. Hay pocos y muy grandes acopiadores y no es difícil controlarlos. Pero no, aquí hay que seguir con la onda saqueo y recaudar sobre el bruto, ganes o pierdas guita.

Flx

Anónimo dijo...

Flx

claro, las petroleras tampoco no?
Ganancias a los monotribustisa de 200 ha? claro, si
vos te crees que los pools no saben leer la ley, bah

Anónimo dijo...

En primer lugar, si tenés evasión en petróleo y monotributistas de 200 has en todo caso es por la ineficiencia del Estado en recaudar. En segundo lugar, si reconocés que sos un ineficiente de mierda podés llegar hasta cobrar por adelantado ganancias al campo. Cualquier pelotudo sabe cuánto se gana en cada zona. Lo que el estado ineficiente que vos defendés puede hacer es cobrar ganancias por adelantado de hasta el 50%, que sería mucho más justo que liquidarte retenciones del 50%. A mí no me deja de sorprender que para justificar las retenciones, entre otras cosas, se argumente que hay evasión. Eso no es responsabilidad del gobierno?

Flx

ayjblog dijo...

y, digamos, si queres cobrar inmobiliaro decente te queman la casa lo gobierno provincial los mismos que cortaron las rutas, preguntales que opinan los eficientes farmers

Anónimo dijo...

Un impuesto inmobliiario rural en realidad es un impuesto al capital, lo que tampoco es justo si pensás que en otros sectores el capital no paga impuestos. Para los que piensen en que el poder productivo de la tierra no se deprecia, piensen mejor antes de decir sandeces. Pero al margen de la discusión, qué odio que se percibe al campo en los que comentan en este blog. Lo único que se pide desde ese sector es que so lo trate como a los demás, y ni siquiera eso porque no se piden subsidios. Notable.

Flx