martes, mayo 27, 2008

nada me han enseñado los años

Evidentemente, un pronóstico errado el del acuerdo. Verdaderamente incomprensible. Exagerábamos, en la conversación de pasillo, que con la indefinición la pérdida de popularidad anda en el medio punto porcentual por día hábil (de 55% a 30% en cincuenta días hábiles, digamos).

Nada le han enseñado los años, siempre cae en los mismos errores. Sacaron 45% con 9% de crecimiento -- es muy poco ese multiplicador de 5. Angeloz 40% con 2%, un multiplicador de 20. Menem 50% con 5%, un multiplicador de 10. (cálculos de memoria y a mano alzada)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los K van a tener el record de generar una crisis politica y economica en un contexto favorable y sin problemas politicos o economicos. Causado solo porque son brutos. La pregunta es si, con ellos, no se hunde el peronismo tambien...

Anónimo dijo...

el peronismo se distingue por causar una crisis politica y economica tras otra en este, el que pudo haber sido un pais un poco mas pacifico pero no lo fue.

El del 0.33% dijo...

¿Qué podemos esperar de un tipo que politicamente lo más que manejó fue una provincia de 200.000 habitantes?

No existen.

Gabino Rebagliati dijo...

Compañeros, no achiquemos al rival.
Si, para mal de muchos, existen
El tema es ver como hacemos que pierdan, siempre en las urnas, el año proximo.
Ellos nos dieron este escenario impensado hace 6 meses, no lo desaprovechemos
A conspirar por la Patria!
Ja, que gorila suena

Anónimo dijo...

Que lindo seria un mundo sin peronismo. Llegaremos algun dia?

chacall dijo...

Perdón muchachos, pero en este país, el peronismo siempre fue el problema y la solución.

Hay varios dirigentes del PJ que están del lado del campo, y es allí donde está la verdadera oposición (Reutemann , Busti, Schiaretti). No tanto ellos, sino los dirigentes provinciales e intendentes que dudan entre que le quemen la intendencia porque apoyan gobierno central, o se la quemen porque no tienen plata al no apoyar al gobierno central.

En tanto el gobierno siga extendiendo la duración de la crisis, este escenario de una luz de oposición dentro del PJ va a ser mas probable, pero no si consigue una solución rápida (por lo visto algo poco probable).

Una duda, ahora que llega el frío, y que según dicen en los puertos ya no quedan granos, hay alguna relación entre los fondos para subsidios a la energía que se necesitan en los próximos meses y el dinero pendiente a ingresar por retenciones en el mismo lapso ? ?

saludos!

enriquedelcampo dijo...

Hablar de "renta extraordinaria" con 70.000 productores sojeros, incluso con 2.000 que "manejen" el 50 % de la producción es de un ideologismo idiota, si no se menciona, a la vez, que a la telefonía la "manejan" 3 empresas; al petróleo, otras tantas; al supermercadismo, unas 10 (?); a los tubos sin costura: una sola (no tiene ésta renta extraordinaria???); al aluminio otra (tampoco???); al ... a tantos otros productos y servicios ...
No será culpa que a Willy Brown (o Burnett) le resulta más fácil "domesticar" a uno o a pocos que a miles...
Los "chacra" le hacen la vida imposible a los K por su propia impericia y su gran supina soberbia. Lamentablemente, todos pagamos la culpa de este "modelo" concentrador de poder, antifederal, y del "capitalismo de amigos K"...
Recemos por nosotros, vosotros y ellos...
Oremos por una Argentina de pie, por la unidad nacional y porque algún día tengamos gobernantes distintos a los que nos merecemos (????)
Au revoire

Anónimo dijo...

Sí, pero las exportaciones la manejan 3 o 4.

Anónimo dijo...

Capitanich presentó un proyecto para derogar las retenciones.
Alguien tiene que sacarle la careta a estos payasos.

que truchos son !!!

http://comisiones.senado.gov.ar/web/senadores/prley.php?iOrden=0&iSen=ASC&id_sena=285&Page=29&iPageSize=20

Anónimo dijo...

Un poco de humor cordobes, Luis Juez hablando anoche sobre la crisis del campo, no se lo pierdan,
http://www.youtube.com/watch?v=DyGjXJMdgxU

Anónimo dijo...

Rollo, te falta un poquito de formación política. Los números que das no son comparables, porq la elección de 2007 no fue nada polarizada (nadie en su sano juicio podía pensar q la oposición estuviera cerca del gobierno), y en consecuencia no había presión para definirse por alguno de los candidatos fuertes. En cambio, en 1989 a Angeloz lo votaron por cagazo a Menem, y en 1995 a Menem por cagazo a salir del 1 a 1. En 2007 no había nada en juego, todos sabían q CFK ganaba caminando.

Anónimo dijo...

coincido con chacal. Lo más probable es que los K no lleguen al 2009 y estemos ante un escenario donde los gobernadores peronistas digan basta y los saquen antes o después que se precipite la crisis, que a esta altura es fácilmente pronosticable. En ese escenario lo oposición sigue débil, aunque puede tener más protagonismo que en situaciones anteriores de este tipo. El problema radica en que si los gobernadores reaccionan antes de la crisis pueden remonar esto más fácilmente, peor si lo hacen después de la crisis puede haber tanto quilombo, que el que venga tenga que estatizar todo y redistribuir todo.

Anónimo dijo...

ta ta ta ta ta...
se viene el palo

Apliquemos teoria de juegos: en el 2001 pensamos que solucionariamos el dilema de prisionero... ahora es mas facil solucionarlo.. pero todo indica que otra vez nos vamos a la solucion que no es optima, que en Argentina es el equilibrio. Ergo, nos pegamos el palo.

Pero bueno, a los que vivimos en barrio norte nos conviene.. otra vez voy a poder tener 2 mucamas, personal trainer y voy a poder ir a comer por 3 dolares... iuuupiii

Ah, y seguro los K tambien lo podran hacer con los 500 palitos (propios?) de Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Hay que mirar que figurines entran a sacar la cabeza de sus madrigueras. El stand up de nuestra política es el que mejor está haciendo su ronda de medios. El es oposición, de esa oposición peronista. Reutemann dijo algo en algún momento, pero poco. El problema no son los que aparecen, si no el tapado. Se acuerdan del tapado del 2003... un tal Nestor de una provincia pedorra como dijo 0.33%? Jueguensela , quién es el tapado? Alguno con formación política?

Anónimo dijo...

esta vez no hay tapado, porque se debe elegir entre los gobernadores, senadores y diputados, como ocurrió con Rodríguez Saa y Duhalde

Anónimo dijo...

Todos con Cobos (?)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Por suerte Rollo no entiende mucho de políitica. Ja.
Saludos

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a algo que dije hace ya muchos anios. Cuando todos los economistas decian lo bien que K habia renegociado la deuda externa y lo macho que habia sido con Anne Kruger:

Yo no creo que halla negociado bien. Para mi, este es un loco y le salio bien. Pero no tiene estrategia. Es loco. Maniana se hace pomada. Maniana es hoy!

SG