lunes, junio 02, 2008

ponele la firma: seremos campeones del mundo

Obstáculo debe tener la misma raíz semántica que obstinación. Yo veía a ambas combinadas en la persona de Alfio Basile como única duda para Sudáfrica 2010. Pero no señores, el Coco sabe cambiar a tiempo. El partido más importante del miércoles no es Boca-Fluminense; es la Argentina contra México, porque debuta el 3-4-1-2. Desde el año 94 que Rollo viene pidiendo tres defensores y dos delanteros, con cinco jugadores en el medio, uno o dos de ellos de creación (o un "organizador" y un "desequilibrador"). Nunca se dio. Y ahora parece que sí. Y no cualquier 3-4-1-2. Exactamente el 3412 que pedíamos. Hace un tiempo decíamos:
Por primera vez hay un mediocampo, esto es, no están ni Cambiasso ni Lucho González (ninguno de ellos convocado, no sé si por necesidad o por virtud). Ni Verón como volante de marca. Zanetti, Masche, Jonás Gutiérrez. Atrás Burdisso, Demichelis, Milito y Heinze. Pocho Insúa de enganche, Messi y Tévez. Mi equipo ideal es parecido, salvo que Agüerito va arriba -Messi pasa de enganche en lugar de Insúa-, pondría a otro volante central en lugar de un defensor (Gago x Milito, digamos) y -sin saber mucho de carrileros argentinos en Europa- Maxi Rodríguez por Jonás.
Es decir: pedíamos Bursisso, Demichelis, Heinze; Zanetti, Mascherano, Gago, Maxi; Messi; Agüero y Tévez. ¿Cómo parece que va a formar la Argentina con México? La Platea de Doctrina dice: Abbondanzieri; Burdisso, Demichelis y Heinze; Zanetti, Mascherano, Gago y Maxi Rodríguez; Messi; Agüero y Cruz. Todo igual salvo que Cruz por Tévez, que obviamente estaría si pudiera (está descansando de tanto título).

La otra vez dijimos: "Te vas acercando, Coco. Vení. Te espero." Ahora te decimos: bienvenido. Estamos parados en el medio de la vida, digo en el medio de dos mundiales. Hay tiempo para trabajar este esquema con el tridente de enanos, que nos dará el campeonato del mundo. Marche un pasaje para Sudáfrica.

13 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Rollo, al Coco San Esteban hay que darle una oportunidad antes del retiro. Cumple 36 este año....!

Vamos Coco, la hinchada te quiere!!!

El criador de gorilas dijo...

Me preocupa el título, las predicciones de Rollo no pasan por un gran momento.

Anónimo dijo...

En cuanto (Milito,) Riquelme y Cambiasso puedan jugar, este suenio se va a la mierda.

Anónimo dijo...

Me encanta el romanticismo de jugar con dos bajitos arriba, estilo aguero y tevez (y messi de tercer punta) al mejor estilo bebeto-romario... pero la historia indica que en cuanto nos empezamos a desesperar comienzan a llover los centros desde cualquier parte de la cancha.

raft dijo...

En serio creés que con una delantera (contando los 3) promedio 1.70 está bien?
Perés un gran recurso como el centro para avanzar y aguantar o definir. No todas las defensas serán penetrables tocando por adentro.
Un nueve grandote tiene que haber.

Anónimo dijo...

Alguien piensa que con Abbondanzieri se puede ganar algo? (ver semifinal de la copa UEFA / abandondo en el mundial contra Alemania)

Anónimo dijo...

estimado mira con el sistema que quieras, con los jugadores que quieras solo hay tres condiciones para que la argentina pueda ganar algo a saber que no esten basile on the rocks, pato criollo abondanzzieri y topo gigio triste riquelme

Anónimo dijo...

adhiero plenamente a este ultimo comentario, el dibujo tactico pasa a 2do plano, hay que tener fuego sagrado para ganar un mundial (lo que elimina automaticamente a los 3 mencionados). Ademas, con 2 enanos adelante, la defensa italiana se hace un picnic.

lucas dijo...

habló el Apostador Anti Lozano, el profeta Edwardsista, y tantas otras que no recuerdo.

lucas dijo...

btw mi última predicción futbolística era que Central era el que más chances tenía -en comparación con Colón y Racing- de salvarse de la promo.

Anónimo dijo...

Cruz no, por favor. Es hora de ir metiendo ahi al pocho Lavezzi, o Bergessio, o a Denis. Cualquiera, pero no Cruz

El criador de gorilas dijo...

Bueno, erré la de Lozano y acerté Filmus en el ballotage... Y de Edwards siempre dije que era una expresión de deseos, no un vaticinio.

Anónimo dijo...

Rollo, JP Varsky te banca el esquema, lo dijo en la radio.. peeero, lo pone a Riquelme.