viernes, septiembre 19, 2008

big ben

All things considered, hasta el momento la Administración Bernanke me parece bastante buena. Casi que estoy tentado a decir que siempre que llovió paró, y que ahora no está lejos de parar. Cordón de protección ilimitado a los bancos comerciales; ayudas selectivas al resto de las instituciones financieras; tasa de interés a la que es tan fácil acusar de inflacionaria como de recesiva -y que, por lo tanto, no es ninguna de las dos cosas-; y ahora, quizás, algún tipo de intervención en los activos bancarios. Si nos hundimos en esta tormenta, no será por el piloto, será porque hay tormentas imposibles de dominar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

amén.

Anónimo dijo...

Rollo, leo este blog para aprender, y por eso pregunto tengo los verdes en el colchón que hago compro papas, lechuga, soja, acaparo garrafas sociales.

Anónimo dijo...

La diferencia, tal vez, entre tener a Paulson y a Bernanke, que saben de economia y finanzas, y a Nestor, Cris y el Napia, que son unos absolutos ignorantes. Mal que le pese a Cris, ojala Argentina se mueva hacia ese feo primer mundo.

Andrés el Viejo dijo...

Soñar no cuesta nada.

Anónimo dijo...

Bernanke sabe mucho de economia sin duda, pero no hubiera sido deseable que empezara antes a atajar este problema de las hipotecas? es verdad que con el diario del dia despues somos todos Gardel, pero Greenspan y Bernanke mismos relativizaron la burbuja cuando no la inflaron.

Paulson todavia estaba mas en tema teoricamente, siendo uno de los gigantes del negocio.

En fin, ojala pase pronto este problema.

oti dijo...

En la naturaleza el piloto y la tormenta son cosas bien diferenciadas.

En el sistema financiero global son exactamente la misma cosa.

Por eso esa metáfora no funciona en aquello que la querés hacer funcionar.

Rodrigo dijo...

Bernanke sería entonces como Duhalde, el piloto de tormentas que ayudó a generar.

Andrés,

Veo que a Ud también le gustan las chicanas "insustanciales."

Anónimo dijo...

Que tormentas imposibles de dominar ni que la culpa la tuvo tu tia, ahora aunque parece que está cerca de parar, habría que ver como se las arreglan si alguien le manda una auditoria o le baja la calificación a las notes del tesoro.
Si es fau en el área de ellos, es tiro libre indirecto o pique, cuando es en la nuestra es expulsión del arquero y tiro libre penal.