domingo, septiembre 21, 2008

suerte con desgracia

Que te toque una Copa Davis entera de local es suerte (y, también, algo de acumular derrotas de visitante en las ediciones anteriores). Pero que la vez en la vida que llegás a una final de local te toque el mayor experto de la historia en tu superficie favorita la convierte en una suerte con desgracia. Te tenemos en carpeta, Rafa Nadal, pero igual creo que arrancamos 0-2. Mejor dicho: 1-2 -- con Delpo así es favorito claro contra cualquiera que no sea top-4. (Y no hay que descartar que le pueda ganar a Nadal).

Otra cosa: "la psicología es fundamental en el tenis", ¿Verdadero o falso? Verdadero, claro. Pero ¿no es igual de cierto que "el tenis es fundamental en la psicología"? ¿No es verdad que si errás dos reveses seguidos, por razones técnicas, al tercero tenés más miedo? Quiero decir: en parte un Del Potro se siente seguro porque juega bien, y en parte Nalbandián se siente inseguro porque no está jugando tan bien. Por supuesto que hay casos de psicología pura (Coria es textbook example) pero salvo esos border a mí me parece que la fortaleza psicológica depende mucho más de la fortaleza tenística que viceversa. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucas escribi de eoonomia mejor

lucas dijo...

buena refutación a mi argumento.

No dijo...

EHH!!noo!!
A mí me gusta entrar aca y que no todos sean gráficos y variables económicas. Me copa leer que un tipo haya tirado a Di María como jugador a tener en cta hace varios meses, o leer sobre tenis. Apoyo a variar, de vez en cuando, con una pizca de deporte

Anónimo dijo...

Para mí Del Potro le puede ganar a Nadal en cancha rápida, como van a jugar. Y ojo con Nalbandian, si llega bien físicamente... no olvidarse de Madrid y París, el año pasado. Les ganó a los tres de arriba, y la paliza mayor se la dio a Nadal. Nunca lo había visto al mallorquín dejar de correr las imposibles hasta ese partido. Ojo que el Rey es el Rey y tiene la Davis entre ceja y ceja.

Leandro Katz dijo...

Aporto a la causa. Un amigo, muy buen tenista que no llegó a ser top, me decía que los cien primeros del mundo juegan igual. Que a esa altura no tenés un revés flojo o vicios de jugador de club, je. Que la diferencia es la cabeza.
Muy bueno el blog aunque entiendo un 20% de los textos de economía, con suerte.

Anónimo dijo...

Que Lucas escriba de Economìa y Rollo de lo que quiera ¿este es un blog o què?
Para la final, ¡sobre parquet!
Lic. Casanova

Rodrigo dijo...

Es una suerte a medias con desgracia a medias.

Es cierto, debe ser la primera vez -- contando solamente las veces que Argentina tenía un equipo competitivo -- que nos visita un equipo claramente más fuerte que nosotros en polvo de ladrillo.

Pero también es cierto que es la primera vez que Argentina tiene dos singlistas de primer nivel que no son especialistas en polvo de ladrillo, lo cual ofrece la oportunidad del cambio de superficie, que antes no existía.

Peor hubieramos estado con un equipo de la era pico de Coria o Gaudio.