sábado, octubre 04, 2008

american history X

Opinión del filósofo de mi pasillo: La historia de Estados Unidos a principios del siglo XXI parece el guión de una mala película futurista de fines del XX. Unos aviones comandados por árabes derriban las dos torres más altas de la ciudad. Un presidente fundamentalista bombardea dos países remotos en busca de los autores. No los encuentra, y en el intento mueren más norteamericanos que en aquellas torres. Al tiempo, una crisis financiera prolongada acaba explotando, y se derrumba por completo lo que era el sistema bancario más confiable del mundo. Pocos meses más tarde, por primera vez en la historia un negro asume la presidencia del país.

Y esto puede ser sólo Episode One!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está demasiado resumido ya que para cubrir el crédito evaporado que produjo el atentado se emitieron muchos (billiones, millones ect de U$S) y bajaron las tasas, reavivando o reflotando artificialmente la economía, luego y como consecuencia del escarmiento propinado a Medio Oriente por el atentado, estaba previsto su reconstrucción en la que participarían principalmente England y España, pero sucede que los musulmanes son bastantes duros de domesticar (indomables?)y la ayuda comercial humanitaria falló (es decir no funcionó como si lo hizo el Plan Marshal con Europa) y hoy por hoy EEUU parecería que no controla el mercado energetico. Por supuesto que siendo un buen cliente si al pedir la cuenta se pone pálido y sufre un shock, siempre es posible darle la oportunidad de hacerle una rebaja.
Además recuerdo un profesor de historia que me dijo (aunque creo que el no estuvo) que los Romanos entraron en decadencia cuando dejaron de expandirse y me parece que con EEUU algo de eso pasa.

Anónimo dijo...

Ahora, este rescate es del lado monetario, habrá que ver como se equilibra del lado real, hablan de los impuestos, pero parece que hay adversión y creo (aclarando también sin menospreciar) que ni con 5 Montoyas lo van a solucionar, y la otra es exportarla y Europa se esta preparando devaluando.

Anónimo dijo...

Entonces, si Europa devalúa, Brasil y Chile también, solo nosotros, bolivia y trinidad tobago van a pagar este despelote?

Bueno Bolivia tiene coca, nosotros efedrina así que

Pobre Trinidad Bobago se va a recuperar para el 3005

Anónimo dijo...

Solo espero que la pelicula termine antes de el negro/blanco/o verde aprete el boton y volemos todos, en el mediano plazo estas cosas terminaban en guerras. Voy a dejar de ver peliculas de clase B. Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

El otro dia leí la interestante teoría que todo esto forma parte del plan maestro de Osama Bin Laden y Al Qaeda:

- Hacer un atentado que meta ruido y luego esconderse con otra identidad
- Ver como se infla el improductivo gasto en defensa
- Ver como los oportunistas que apelan al nacionalismo boca para afuera y son en realidad corruptos aprovechan el rio revuelto
- El defícit y la corrupción destruyen America, triunfo total, sin disparar una bala y con solo un manojo de soldados perdidos

Ese Osama es un genio.

Anónimo dijo...

Se cagan de risa, pero una amiga de mi vieja, algo republicana ella, dice que en USA hay una corriente con bastantes adeptos que opinan que todo lo que está pasando ya lo había vaticinado Nosfellatio.

Que Obama es el anticristo y que tras uno 3 primeros años de gobierno destacables, se sacará la careta para meternos a todos en el horno.

Por ello ataja, hay que votar McCain-Palin.

p.d: Rollo. ¿Crees a pies juntillas la hipótesis que dice que Mohammed Atta y sus amigos -entrenados en Cessnas 172- se pusieron al mando de 757s y 767s y embocaron las torres y el Pentágono desde media cancha?.

Sushi