jueves, octubre 02, 2008

voy a mil, no tengo control, ¿qué me pasa?

A riesgo de burla: riesgo país de 1000 da para la compra, ¿o no? Qué suerte que la otra vez me obligaron a posponer.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si recordando que se compra para vender a un precio más alto o cuando el flujo futuro de fondos justif.. el pre.., ¿no sé por qué no compras una casa de masajes?
Por lo menos es mas divertido

Anónimo dijo...

Recorda lo siguiente:

"Los bonos del tesoro americano son la unica burbuja que queda"

El del 0.33% dijo...

Claro boudu.

Mirar hoy es riesgo país es como intentar medir un metro con un elastico.

Anónimo dijo...

si con el elástico de los calzoncillos, para salir corriendo por San Martín como tarzán.

lucas dijo...

buen punto. igual creo que la tasa realmente baja es la de bonos cortos o no?

El del 0.33% dijo...

Las tasas americanas de largo no cambiaron, pero el fly to quality hace que larguen bonos argentos y compren bonos americanos de corto plazo.

Suben las TIR de los bonos argentinos, bajan las TIR de los bonos americanos de corto.

El del 0.33% dijo...

Es el problema que tiene el EMBI+.
Lo dije el otro día cuando expliqué lo del riesgo país con los CDS.

Anónimo dijo...

Yo creo que es lógico y mas en la situación actual, es bastante arriesgado a no ser que seas Soros, recomendar o comprar o un bono venzolano, incluso uno brasileño y por supuesto uno argentino ni hablar, no hay que olvidar la calificación que tiene Argentina. Precisamente esa calificación es la medida del riesgo que usa por ejemplo un fondo para comprar, mantener o vender un título. Si el reglamento le dice que solo tiene que tener títulos AAA, uno que tenga menor calificación lo tiene que vender y en minutos se liquida una cartera sea el volumen que sea, lo mismo sucede con las compras al margen (aproximadamente entre un 20 y un 40 % del total de la cartera se puede caucionar), es decir se compran títulos a crédito y con garantía de esos mismos títulos, si el precio sube se habilita mayor crédito pero si baja hay que reponer fondos o en forma instantanea el broker ejerce la venta y después avisa. Por eso parece ser que si los precios caen, la caída es más rápida que la subida dado que precisamente en la caída no se pregunta se vende después se averigua, en cambio en la suba la compra genera consulta de seguir o tomar ganancias.
Por supuesto que si se quiere complicar la cosa y dar aires de conocer se puede hablar de long position (estar comprado)o short position (estar vendido), figuras técnicas, velas japonesas, fuerza relativa todo lo cual funciona a veces y otras no.

Anónimo dijo...

A mi me preocupa mas la tendencia de Brasil que despacito despacito está devaluando. $ 1,81 en enero 2008 y ahora $ 1,66

Anónimo dijo...

y por ahi un bono argento a finish... que vence en 2009?

Anónimo dijo...

Yo no estoy en el mercado de bonos quizás Rollo o el 0,33 % por lo que dicen, u otro frecuentador del blog puedem opinar con mejor criterio, pero de todas formas hay algunas cosas que serían interesantes considerar : Obvio que para estar en el mercado de bonos, fundamental tener conocimiento cierto de la evolución de la tasa de interés relacionada o vinculada con el mismo y la forma de amortización. Esto es una obviedad, pero sirve para aclara que el mercado de Bonos normalmente está dominado por los bancos y ellos (o sus mesas) mejor que nadie para saber como evolucionan las tasas de referencia, el chiquitaje aunque si bien nadie nos graba las operaciones, corremos con desventaja casi insalvable, por supuesto que a vecer ciertas irregularidades o desequilibrios pueden ser o resultan tan evidentes que es posible "arbitrar" es decir cambiar un bono "caro" por otro "barato" y luego de cierto tiempo volver a la posición inicial vendiendo caro el barato y comprando barato el antes caro, el resultado será más dinero o mas bonos, pero lo que suele darse dos veces quizás la tercera no se dé se necesite el dinero y entonces serán menos bonos y menos dinero. En el medio si se trata de bonos soberanos -la mayoría-(es decir emitidos por un gobierno) están las estupideces de los políticos que obviamente no entienden un pomo de finanzas por la sencilla razón de que son políticos y no financistas, además se deben a su clientela (los que los votan) ya que no hay peor cosa para decirle a un posible inversor que no se le va a pagar!!!, y sin entrar en política eso fue lo que dijo Cavallo durante las postrimerias del gobierno de Alfonsín, por supuesto que Alfonsín no logró refinanciar la deuda en aquel entonces y se tuvo que ir antes de terminar el mandato. Con el tiempo Cavallo esta situación tambien la sufrió (o la volvimos a sufrir) cuando trató de salir del default ya cantado y si mal no recuerdo le enchufó un bono a las AFJP. Resumiendo porque esto se pone denso, los bonos argentinos a mi modo de ver tienen cierta volatilidad (variabilidad de precio) o riesgo que los hacen atractivos para obtener beneficios si se tiene conocimientos para operar con los mismos (y no lo vamos a negar "orto"), pero a su vez existe el riesgo de sufrir significativas pérdidas de valor. Finalmente para terminar cuando los diarios hablan de que es o sería buen negocio comprar (o vender) la experiencia me indicaría que hay que hacer todo lo contrario.

Anónimo dijo...

¿No aprendieron todavia? Argentina paga cuanto mucho la mitad de lo que debe. No mas.

Anónimo dijo...

Si Argentina paga la mita de lo que debe, entonces compren todo lo que puedan porque hay algunos bonos que estan priceados como si ante un nuevo default, el haircut fuera del 80%......el pesimismo es mucho mas profundo que eso. Tal vez porque no hay registros de dos defaults tan cercanos en el tiempo.