domingo, marzo 29, 2009

hombre del año, todavía

La Wikipedia tiene una entrada titulada "2008-2009 Keynesian resurgence". Llegué hasta allí rastreando el bancor o unitas, la moneda que Keynes proponía como reserva mundial y que recietemente citó aprobatoriamente El Joe (ie., Zhou Xiaochuan, presidente del Banco Central Chino). El Joe habló específicamente del Triffin's Dilemma, la tensión que puede existir entre la necesidad de reservas de parte del mundo y la necesidad de liquidez interna de parte del país que emite una moneda de reserva.

9 comentarios:

Lucas Videla dijo...

jueguésela: qué a va pasar con el dollar nivel mundial de acá a unos años?
el economista de cepa es el moderno oráculo

Anónimo dijo...

Orá culo persona que habla al pedo?

Anónimo dijo...

Ahora vamos a negociar en yuanes, que el 0,33 % vaya tomando clases de mandarín.

Anónimo dijo...

Formidable la estrategia de Nestor, logró que los Chinos nos presten para que le compremos horoscopos, equipos de magia, fuegos artificiales en fin todo para las elecciones de junio.

Anónimo dijo...

Scioli puede mejorar la seguridad de la provincia importando videos de Kun fú y Karina quizás trae una linea trusas orientales, aunque le va a tener que adaptar el cavado.

Anónimo dijo...

Rolo para cubrir el riesgo de pagar yuanes cuando estén mas caros que los dolares y que también estén mas baratos cuando los chinos nos compren y paguen la soja,debería Redrado negociar un suap de yuanes con USA?

Anónimo dijo...

阿根廷华人超市公会

Anónimo dijo...

USA descuida su patio trasero y se le meten los mandarines

Anónimo dijo...

Por amor USA yuanes!!!