lunes, junio 29, 2009

blogging en vivo de la conferencia de prensa

18.37: Fondo. Voy a cerrar la cobertura porque no tengo TV y me anda mal la tele por web. Igual ya la productividad es decreciente. Bottom line: sigue siendo la Maestra Ciruela pero ya no tiene regla para pegarte en los dedos si te portás mal. Igual justo termina.

18.32: Tema campo. Le canta victoria a los candidatos del campo que entraron al Congreso pero no ganaron. "El gobierno ya perdió esa votación en el Congreso". Cada vez me convenzo más: no será quilombo ni "diálogo proactivo". Será desidia pura y dura.

18.28: Holdouts y Club de París, pregunta Bloomberg. Diablos, se me corta C5N. Entiendo que lo supedita a la situación de los mercados.

18.26: "¿Cambio de gabinete?". "No creo". ¿Quién será el Kily Cololmbo de Cristina en los años rengos?, me pregunto entonces. Randazzo es flojeli, se desgastó mucho. No vendría mal un ministro de economía. "Voy a seguir dialogando con todos los gobernadores". Viene bien el contenido, es una pena el tonete, pero está bien.

18.24: "¿Cómo hacer para negociar sin abandonar el modelo?", dice el periodista. A ver qué contesta Cris. Cita al Pocho, vaguely: "Nunca puede lograr una persona el cien por cien de lo que puede obtener, en un acuerdo. Que obtenga el 50%". Compro más bonos, def..

18.22: "Siento que a nosotros nos interrogan, y a los opositores los escuchan. Quizás es una percepción equivocada". Algo de razón tiene. La política es ingrata, Cris, pero basta de victimizarse.

18.20: "Les digo a ustedes" (los periodistas). Hablable al país, Cristina. "No sólo los oficialistas nos equivocamos". Simpático.

18.16
: boasting por ser la moneda más fuerte de la región. No comment. El argumento es bueno: los otros van y vienen, nosotros nos quedamos. "Hablé con Redrado"; "el real estaba a 1,95 a las tres de la tarde". She's in charge. ¿Compro más bonos? "Si analizás el spread entre el tipo de cambio de argentina y de Brasil, nunca estuvo tan competitivo el tipo de cambio, lo dice un informe del Banco Central". Te Cuento Retorcidas Mentiras.

18.15: (me dio tiempo para poner arriba lo más reciente, estilo blog).

18.12: (Estoy contento: mi pronóstico previo a la conferencia fue "será larguera y no dirá nada").

18.11: Gripe porcina. Pregunta fácil. No comment.

18.08: Coparticipación. Explica que los 90s fueron malos. Cavallo fue malo. Siempre eran "detracciones", sacarle a las provincias para darle a la Nación. Nota a pie: la proporción de recursos en manos de las provincias ha bajado mucho en la era K.

18.06: "desmiente" el tema INDEC, pero dice que responderá. Admisión: se leyó un informe del Fondo Monetario sobre cómo debe ser la comunicación estadística. Se ve que no le contaron la parábola de Pedro y el lobo. Y sí, Cristina: si mentís varias veces, cuando decís la verdad no te creen.

18.05: se dice "Yo te oigo", Cristina. "Escuchar" es lo que no hacés.

18.04: mal chiste. "Ganamos en Calafate". Amablemente le dio el título a todos los medios opositores.

18.03: no respondió por qué perdió en la provincia, sino que preguntó por qué también perdió Macri.

18.01: se compara con Macri. En realidad tiene razón, tanto Macri como ella perdieron respecto a su elección ejecutiva. Pero acá somos resultadistas: Michetti ganó, Néstor perdió.

17.59: la primera pregunta es de Bloguín! ¿Qué te pasa?

17.58: más loas a la democracia. Bien. "Sería bueno que hubiera más momentos donde todos fueran iguales". ¿Me hago cristinista?

17.56: Yeah, "ejercicios de consensos, de acuerdo". Decí más de esas, Cris. Y los dijo: "se necesita negociar, acordar". Dijo en otras palabras "tuve el mérito de enviar la 125 al Congreso".

17.55: el INDEC llega al Congreso. Según Cristina tienen más diputados que antes, porque fueron elegidos varios (Sabatella, Pino) que lo que quieren es ir "más a fondo". Brrr, qué miedo.

17.53: se viene otro sesudo análisis, ahora de la conformación legislativa.

17.52: Maestra ciruela aconsejando a los medios de comunicación. Un clásico. Esta vez tuvo la delicadeza de decir que el problema de "la mass media" es universal, no únicamente argentino.

17.52: Juro que la canté en el almuerzo: referencia a Honduras, defensa de la democracia. Jodido el furcio "la provincia de... eh... Honduras, el país".

17.51: Cristina en su salsa. Ella es analista política. Y europea: "un sistema tripartidista, estilo europeo". What?

27 comentarios:

Juan dijo...

17.59 ¿ No era de mala educación constestar una pregunta con otra ?

Juan dijo...

18.04 A cada Pinguino le llega su mesa de Necochea(?)

Anónimo dijo...

de que se ríe???????me irrita esta mujer

Rodya Raskolnikov dijo...

Como viene esa lección eh?
Ponele nota al final.

Anónimo dijo...

jaja ahora la crisis nos afecta

ericz dijo...

"esto es gobernabilidad"

¿cual?

Anónimo dijo...

el gobierno da previsibilidad????

ericz dijo...

¿por que no se pone en cadena todos los dias con Rudy preguntando? eso sería su paraíso.

Anónimo dijo...

ayer nestor no lo quería matar a massa, porque a la mujer le fue bien y a nestor no...además a massa lo acaba de retar en público..

Anónimo dijo...

está en cómica... al final querían perder.. aparte la mayoria, según sus n´meros, está prácticamente intacta..

Anónimo dijo...

pero ellos no le van a pedir plata al fmi, me imagino, eso lo haría prat gay...que le avisen a Heller, porque lo van a defraudar si van a limosnearle al FMI...

Anónimo dijo...

no se negociaron salarios en los 90 porque no hab+ia inflación

Bernard L. Madoff dijo...

Jajaja, buenísimo el cierre.
Ahora en serio, qué vergüenza.

Coki dijo...

¿Cómo puede decir la imbecilidad de que Macri había sacado 60% y ahora sacó 31%?

¿Sabe la diferencia entre un ballotage (con DOS candidatos que TODOS tienen que elegir sí o sí) y una elección con varias opciones?

¿Sabe la diferencia entre una elección legislativa y una ejecutiva?

Es increíble.

Anónimo dijo...

Ehmmmm empiezo a creer que esta doña consume sustancias ilegales. Perdón pero me dan ganas de golpearla. Ya no la aguanto mas!!! Irrespetuosa, incoherente, vacía total.

Jess

Anónimo dijo...

Rollo... te agrego algo... Murieron tres estudiantes de gripe porcina. Dos de ellos, estudiantes de medicina y el otro de odontología, todos cursaban en la UBA.
Gente... Quienes no lo hayan hecho aún, empiecen a tomar medidas de prevención.
Besos,

Jess

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar x TN a K explicando [con respecto a la renuncia del partido] que "cuando uno pierde debe dar un paso al costado" y despues diciendo que "lo que corresponde es que Daniel quede al mando". Pregunta (a maestra ciruela y esposo): Danielito no estaba en la misma bolsa que K?
dan risa...

Anónimo dijo...

estudié ciencia política. Soy gerente de una empresa japonesa y gano muy bien. Vivo en Caballito pero voté en provincia.

Estuve un mes pensando a quién votar. Había decidido que votaba a Kirchner. Me molestó lo del falso Narváez, me molestó lo de la estrategia sucia del escalibur con el rey de la efedrina y recordé lo que me decìa un profesor en la facultad "la política es como la cocina, al que no le gusta el calor, que no se meta de chef". Sabía que lo importante era conservar el poder y le perdoné esas estrategias sucias. Me encaminè a la escuela a votar al pinguino. Lleguè y al lado del presidente de mesa había dos fiscales del conurbano profundo: gorrita, ojos rojos y mirada puntera. les pregunté: -"ustedes son fiscales del mismo partido?"- sabiendo que eran iguales, uno me respondiò: -"no, somos del primero y del segundo".
Agarrè el sobre y me metì en el aula. Vi la boleta y vi ese apellido. Me acordè de Don Raùl. Me dije "total gana èl y el que rìe en tele pierde por dos puntos, no necesita mi voto". Votè por el hijo de ese apellido y perdì la elección.

Hoy pienso en Cristina y en Alfonsìn en el '87, cuando yo iba a cuarto grado y Argentina entraba en el tubo.

Hoy es la primera vez que me arrepiento de mi voto.
RG

rotscharlach dijo...

Rollo, Pedro y el Lobo es una historia creada para la composición de Prokofiev donde el Lobo es cazado sin que se coma ni a Pedro ni a ningún humano. Vos hablás de la fábula del lobo y el pastor atribuida a Esopo.

Anónimo dijo...

RG, no entendi un pomo tu reflexión... debe ser que andas mucho en reuniones de kenshinkai o algo asi pero o el oshoiu lo mezclaste con grappa o yo estoy realmente mal.

Andres M dijo...

Brillante, Rollo. Te voy a plagiar, pero el que avisa no es traidor.

Anónimo dijo...

RG, me emocioné y pensé que tenías una buena moraleja, aparte ya sabías que iban a salir terceros, te lo advirtieron los propios fiscales!! Al final la arruinaste..
Rescato la observación que hiciste de los fiscales.Yo fui fiscal por el encuentro cívico, y eramos 2 en el colegio en capital federal ( a la tarde vino otra persona 3). Del pro y FPV había 1 fiscal en cada mesa y un fiscal general. 12 personas por escuela!! TODOS PAGOS o gente que debía favores..yo me acerqué espontáneamente al partido sin ser afiliada y a pesar de que al ppio me dio fiaca, después me sentí bien porque me di cuenta que era necesario. En realidad no vi nada raro, lo que pasa es que es importante estar porque las autoridades de mesa son muchas vecces un desastre y terminan los fiscales llevando todo adelante.
Cambiando de tema, cristina no entendió nada... igual de soberbia igual de negadora..Además en lugar de ganadores habló de vencedores...no suena bien.

Anónimo dijo...

la K resulto una intelectual tapada de los medios que quiere vender que lo que se ve es lo verdadero , en una representacion bananera que quiere suplantar al medio exterior. Toda una filosofia.

Ana C. dijo...

Por lo menos votaste a los dos diputados más decentes del futuro Congreso, RG, que es muchísimo más que lo que puede decir el 68% de los votantes bonaerenses.

Bernard L. Madoff dijo...

Disiento. Yo no voté apellidos sino proyectos, y estoy orgulloso de mi voto.

Andrés Dj. dijo...

Agrego otra. Dijo algo como "¿Dónde estaríamos si le hubiésemos hecho caso a los que pedían enfriar la economía porque había inflación? ¿Dónde estaríamos ahora?"

Con razón no tenemos políticas anticíclicas...

Vamos Nestor dijo...

Camara oculta de lo que paso en el Bunker K ..
Desparramen el video.

http://www.youtube.com/watch?v=emoGnt2jN_M

Q ningun politico nos trate de idiota. Ninguno.